Por qué todo Brasil habla de la “maldición del gato” tras la eliminación del Mundial

El pentacampeón se quedó afuera y los hinchas se lo adjudican a "Hexa", el felino que apareció en la conferencia de prensa de Vinicius y fue maltratado por el jefe de prensa de la Verdeamarelha.

Horas antes del desahogo argentino, los hinchas albicelestes metieron puñito y, por qué no, festejaron la eliminación de Brasil. La Canarinha, la gran candidata a ganar el Mundial de Qatar 2022, quedó eliminada ante Croacia por penales, por lo que no habrá clásico sudamericano en las semifinales. Más allá de lo futbolístico, en el país vecino culpan a "la maldición del gato" por el golpazo que se dieron en cuartos de final.



Días atrás, el jefe de prensa de la Selección brasileña fue noticia por un hecho tan bizarro como repudiable. Cuando Vinicius Jr. atendía a la prensa en una conferencia común y corriente, un gato irrumpió la escena y les robó una sonrisa a todos los presentes. Sin embargo, las risas se difuminaron rápidamente, ya que el auxiliar agarró al felino de mala manera y lo tiró al piso, cosa que sorprendió hasta al crack del Real Madrid.



A modo de gracia, el cuerpo técnico del Scratch adoptó al gato y le puso un nombre muy particular: "Hexa", en clara referencia a la posible (y, hasta ahí, bastante probable) obtención de la sexta Copa del Mundo. Un día después, Brasil cayó eliminado, por lo que en Brasil se cree que el animal terminó siendo una maldición.



En la cultura islámica, el gato no sólo es un animal sagrado, sino que se trata del preferido del Profeta Mahoma. Por esta razón, se dice que Brasil habría sufrido un "castigo divino" por lo que sucedió en esa conferencia de prensa.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales