Franco Colapinto, el pibe argentino que sorprende a la Fórmula 1

El joven piloto de 18 años debutó en la Fórmula 3 y se quedó con la pole en Bahréin. El porteño dio que hablar y su nombre empieza a tomar notoriedad en el paddock de la máxima.

En su primera aparición oficial en la Fórmula 3, Franco Colapinto sorprendió a todos al quedarse con la pole en la clasificación disputada en Bahréin. El joven de 18 años realizó una vuelta perfecta y llamó la atención del paddock de la Fórmula 1 teniendo en cuenta que se trata de su debut en la categoría telonera de la Máxima.



El nacido en Pilar, que corre con el equipo VAR Motorsport, fue campeón de la Fórmula 4 española (2019), finalizó tercero en la Eurocopa de Fórmula Renault en 2020 y la temporada pasada, logró cuatro podios en la Fórmula Regional Europea. Compitió, además, en Mundial de Resistencia y las 24 horas de Le Mans.



Por la mañana, el argentino había terminado quinto en su primer y único entrenamiento donde mostró el potencial que el auto logró en los entrenamientos de pretemporada y también lo que el propio pilarense puede hacer. El segundo lugar quedó en manos de Roman Stanek, tercero Kush Maini, cuarto Gregoire Saucy y quinto Victor Martins.



Lo próximo para la FIA Fórmula 3 en Bahréin será este sábado a las 06:45 hs, la carrera sprint a 20 giros con los 12 primeros puestos invertidos de la clasificación, mientras que el domingo a las 05:45 será la segunda competencia a 24 vueltas de duración.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales