Independiente busca un triunfo en Mendoza ante Godoy Cruz para seguir en la pelea por el campeonato

El partido entre el Tomba y el Rojo se disputará desde las 17.00 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina. El árbitro será Pablo Echavarría y habrá televisación en directo de la señal TNT Sports.

Independiente (5 puntos) buscará este lunes un triunfo que le permita seguir prendido en los puestos de vanguardia de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional (LPF), cuando enfrente a Godoy Cruz (4), por la quinta fecha de la competencia.



El duelo se llevará a cabo desde las 17.00 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina. El árbitro será Pablo Echavarría y habrá televisación en directo de la señal TNT Sports.



El conjunto de Avellaneda, dirigido por Eduardo Domínguez, viene de realizar un buen partido frente a Boca Juniors (2-2), más allá de que la igualdad le impidió continuar cerca de la línea del líder, Estudiantes de La Plata (13).



El equipo 'rojo' podría volver a contar con el uruguayo Sebastián Sosa en la valla, mientras que el técnico también aguarda la evolución de Damián Batallini, una de las figuras ante el 'Xeneize', luego de haber entrenado en forma irregular durante la semana, a raíz de un fuerte estado gripal.



Por el lado del 'Tomba', el técnico Diego Flores introducirá una sola modificación, en relación al once exhibido la semana pasada en el Gigante de Arroyito en la victoria 2-1 sobre Rosario Central.



El entrenador cordobés le dará rodaje desde el comienzo al atacante uruguayo Salomón Rodríguez, en reemplazo de Tomás Badaloni.



El enfrentamiento contará con una peculiaridad, consistente en que se expenderán localidades para simpatizantes 'neutrales', es decir, de Independiente que quieran concurrir al cotejo, abonando un valor de 2 mil pesos por cada acceso a la tribuna Norte del estadio.



En el historial general existe una ligera ventaja para Godoy Cruz que ganó 8 partidos, mientras Independiente lo hizo en 5 y se registraron 7 empates.



El último encuentro jugado en Mendoza, por la 13ra. fecha de la Superliga 2019-2020, fue ganado por el 'Rojo' por 2-1, con tantos de Juan Cruz Bolado en contra y Silvio Romero (de penal), mientras el fallecido Santiago 'Morro' García había abierto la cuenta para los mendocinos.

 



Probables formaciones







Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Néstor Breitenbruch; Juan de Dios Pintado, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego y Valentín Burgoa; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.



Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Carlos Benavídez; Andrés Roa, Alan Soñora y Gastón Togni; Damián Batallini o Leandro Fernández. DT: Eduardo Domínguez.



Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).



Árbitro: Pablo Echavarría.



Hora de inicio: 17.00



TV: TNT Sports.



Fuente: Télam 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales