TC: Agustín Canapino ganó y Ortelli fue 14° en su despedida

Agustín Canapino ganó la final del Turismo Carretera en La Pampa. Escoltado por Santiago Mangoni y Juan Cruz Benvenuti. Por su parte, Guillermo Ortelli llegó 14° en la despedida.



El Turismo Carretera disputó su final en el autódromo de La Pampa con cambio de neumáticos, donde Agustín Canapino logró su segunda victoria consecutiva en la categoría y se prendió de lleno en el campeonato. A su vez, Guillermo Ortelli finalizó 14° en la despedida.



Se puso en marcha la final con Canapino al frente del pelotón, escoltado por Benvenuti, Di Palma, Mangoni y De Benedictis. Un giro después, el de Torino doblegó al “Titán” y era el nuevo líder. Por su parte, Pernía y Todino doblegaron a “Johnnito”.



En el sexto giro, De Benedictis no pudo aguantar la presión de Rossi y el “Misil” escaló al séptimo lugar. En el octavo giro, se abrieron los boxes y el primero en cambiar neumáticos fue el líder Benvenuti, quien tuvo problemas para volver a pista y perdió tiempo.



En la novena vuelta, fue el turno de Canapino, Di Palma, Lambiris, Aguirre. Mangoni estaba como líder, pero aún no se había detenido. Un giro más tarde, Rossi con el Toyota también cumplió el requisito de la carrera.



Momentos después, el líder en pista Mangoni hizo su detención en boxes y regresó a pista en el segundo lugar por detrás de Canapino. Tercero era Di Palma, cuarto Benvenuti y quinto Todino.



En el 17° giro, luego de liderar algunas vueltas, ingresó Ortelli en los boxes a cambiar neumáticos y volvió a la pista 19° con el Chevrolet. Luego, Todino y Pernía superaron a Di Palma y avanzaron al sexto y séptimo lugar. Por su parte, se produjo el abandono de Candela e ingresó el Auto de Seguridad.



A 8 vueltas para el final se relanzó la competencia con Canapino en la primera posición, seguido por Mangoni, Benvenuti, Todino y Pernía. A poco del final, Ortelli intentó el sobrepaso hacia Landa en la pelea por el 15° lugar, el de Torino hizo un trompo y debió ir a boxes.



Finalmente fue victoria para Canapino en la final del TC en La Pampa, escoltado por Mangoni, Benvenuti, Todino y completó los mejores cinco Leonel Pernía. Más atrás se ubicaron Rossi, Gianini, De Benedictis y Esteban Gini. Por su parte, en su despedida, finalizó 14.



En el campeonato, Todino es el líder con 152.5, seguido por Benvenuti con 146 y por Canapino con 143. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de mayo en el circuito de Termas de Río Hondo.



 



Carburando


Esta nota habla de:
Más de Nacionales