Sigue haciendo historia: Franco Colapinto se subió a lo más alto del podio en la Fórmula 3

El argentino de 18 años coronó una gran actuación en el autódromo Enzo e Dino Ferrari situado en la ciudad de Imola.

Franco Colapinto, piloto argentino que compite en la Fórmula 3, logró subirse a lo más alto del podio en el mítico autodromo Enzo e Dino Ferrari situado en la ciudad de Imola, en Italia. El joven de 18 años logró el primer puesto luego de haber largado en el décimo segundo lugar tras la clasificación. Debido a la regla de la parrilla invertida, largó desde la pole. 



En una carrera interrumpida y accidentada, el piloto del equipo Van Amersfoort Racing logró su primera victoria. En su tercera carrera dentro de la categoría, Colapinto estuvo acompañado en el podio del francés Victor Martins y del estadounidense Jak Crawford (que logró su segundo podio en lo que va del calendario).



El argentino, que salió en primer lugar, fue sobrepasado en la cuarta vuelta por el brasilero Caio Collet y logró recuperar su lugar, fue beneficiado tras un choque entre Collet y Isack Hadjar (en el que ambos quedaron sin chances de revertir la situación). Esto le allanó el camino a poco para ver la bandera a cuadros.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales