Villa denunció que lo extorsionaron antes de la presentación de su ex por abuso sexual

En el escrito de la denuncia, presentado por Martín Apolo, abogado de Villa, se especifica que ese miércoles el colombiano recibió “varios llamados telefónicos provenientes de números ocultos” en los que “una persona del sexo masculino le solicitaba dinero”.

“El señor Sebastián Villa recibió llamados telefónicos donde le exigían dinero a cambio de no divulgar información comprometedora”. Eso es lo que dice la denuncia que radicó este mediodía el futbolista Sebastián Villa, y que recayó en una fiscalía de la Ciudad.



Ademas, en la presentación agregaron que los supuestos llamados extorsivos se produjeron el 11 de mayo pasado. Es decir, 48 horas antes de que se presentara en lo tribunales de Lomas de Zamora el escrito donde su ex novia lo denunció por abuso sexual e intento de homicidio.



Según pudo saber Infobae, la causa iniciada a raíz de la denuncia de Villa lleva el número P-25-009163/2022 y es investigada por el fiscal Martín Mainaldi, que ya solictó algunas medidas de prueba. Por ejemplo, la intervención del Departamento de Investigación de delitos informáticos de la Policía de la Ciudad, que hará un relevamiento de las llamadas que Villa dice haber recibido ese miércoles.



En el escrito de la denuncia, presentado por Martín Apolo, abogado de Villa, se especifica que ese miércoles el colombiano recibió “varios llamados telefónicos provenientes de números ocultos” en los que “una persona del sexo masculino le solicitaba dinero”.



Siempre según la presentación de los letrados del futbolista, la extorsion tenía como objetivo “evitar la divulgación de información o material comprometedor del damnificado”.



En ese documento, especificaron que tanto el representante del jugador, Rodrigo Riep, como un asistente personal recibieron llamados el mismo día y del mismo tenor.



Esta investigación, se da en el contexto de la denuncia de abuso sexual que presentó el viernes pasado una mujer, identificada como R.T.D, en los tribunales de Lomas de Zamora. En el relato de la acusación realizada por la mujer (iniciales R. D.) se advierte que Villa habría abusado de ella después de haber asistido a un asado con un grupo de jugadores de Boca, en el domicilio del futbolista colombiano.



Según pudo corroborar Infobae, la presentación ya ingresó a la UFIyJ N°3 de Esteban Echeverría especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas.



Villa vive horas cruciales también en otra causa judicial que lo involucra: su ex pareja Daniela Cortes lo denunció en 2020 por haberla golpeado en más de una oportunidad.



La denuncia de la víctima llegó en abril del 2020. Allí, la mujer relató una serie de acontecimientos en los cuales el astro de Boca la habría golpeado mientras convivían en un country de la zona de Canning. La mujer adjuntó fotos de sus golpes, que luego fueron ratificados con pericias médicas. En esa oportunidad, también especificó que el delantero la habría amenazado con contratar a un sicario para que asesine a toda su familia en Colombia.



El fiscal Sergio Anauati le ofreció al futbolista la posibilidad de un juicio abreviado, lo que conllevaría una condena de 2 años en suspenso. Ahora, Villa deberá tomar una decisión. Si decide aceptar el abreviado, será condenado a una pena de 2 años en suspenso, teóricamente menor a la que podría recibir en un juicio oral pero implicaría reconocer su culpabilidad. Es decir, que efectivamente golpeó y amenazó a su novia. Esa es la condición que requiere un juicio abreviado.



En caso de que opte por rechazar la oferta del fiscal, se encamina directamente a un juicio oral donde la pena podría llegar a 3 años o más y se ventilarían una serie de intimidades relacionadas a la pareja.



Fuente: infobae.com


Esta nota habla de:
Más de Nacionales