Miércoles 18 de Mayo de  2022 // 17:55 hs

Dibu Martínez sufrió un golpe en su rodilla derecha y es duda para el partido de la selección argentina ante Italia

El arquero sintió dolor en un nervio de esa zona y le harán estudios para monitorear su situación. Se perdería los próximos dos partidos con el Aston Villa y habrá que ver si llega a la “Finalissima” con la Scuadra Azzurra

Escrito en NACIONALES el

Se encendieron las alarmas para Lionel Scaloni y todo el cuerpo técnico de la selección argentina. Este miércoles se conoció que su arquero titular, Emiliano Martínez, sufrió un golpe en la última práctica con su equipo, el Aston Villa, y está en duda para los próximos partidos con el club inglés y la “Finalissima” ante Italia, el 1 de junio en Wembley, duelo en el que se verán las caras el campeón de la Europa, Italia, y el de la Copa América, la Argentina.

El plantel del Aston Villa llevó a cabo su entrenamiento de cara al partido ante el Burnley, pendiente por la fecha 18 de la Premier League. Durante los trabajos, el guardameta marplatense sufrió un golpe en su rodilla derecha y comenzó a sentir molestias en un nervio cercano a esa zona. La información fue confirmada por el entrenador del elenco inglés, Steven Gerrard: “Es duda hasta el momento. Estamos analizando la situación que pasó en el entrenamiento de hoy. Yo creo que el jugará y estará bien. Fue sólo un golpe. Lo analizaremos. Tengo confianza en que él estará aquí. Si está bien, jugará”.

Al Dibu le van a hacer estudios para chequear su situación y saber con exactitud el diagnóstico. De confirmarse alguna lesión, no estará disponible para el encuentro de este jueves y ni tampoco lo estaría para el encuentro del domingo en la visita al Manchester City, que pelea por el título de la Premier League contra el Liverpool.

De haber una lesión, habrá que ver si el guardameta de 29 años llega para el encuentro frente a Italia. Martínez se convirtió en uno de los referentes del equipo en la Copa América, en especial en la definición de penales contra Colombia en la semifinal, en la que contuvo tres tiros y buscó poner nerviosos a sus rivales. Fue el día que instaló para siempre el “mirá cómo te como”.

Luego el futbolista que tuvo parte de su formación en Independiente, se adueñó del arco argentino y es un pilar del equipo que logró el título de dicha Copa América disputada en Brasil en 2021 y ese mérito le permitió probarse con Italia en el Estadio de Wembley. A pesar de no clasificarse para el Mundial de Qatar 2022, la Scuadra Azzurra es potencia y siempre es un rival de fuste.

Al panorama negativo se suma la situación de Franco Armani, que es uno de los casos positivos de COVID-19 en River Plate. Los otros dos goleros citados por Scaloni son Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal). Si Martínez ni Armani llegan, es posible que Scaloni cite otros arqueros. La delegación argentina hacia Inglaterra partirá el próximo lunes.

Esta ventana de junio se importante para la Albiceleste ya que volverá a medirse ante un equipo europeo, algo que no ocurre desde el 7 de octubre de 2019, cuando en Dortmund la Argentina igualó 2-2 con Alemania, con tantos de Lucas Alario y Lucas Ocampos. Fue un cotejo en el que los dirigidos por Scaloni remontaron un 0-2 luego del primer tiempo. Debido a la pandemia de COVID-19 fue imposible volver a jugar con equipos del Viejo Mundo en los últimos dos años.

Poder sumar competencia es clave para la selección argentina de cara a la Copa del Mundo que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. Entre los varios debutante en la competencia que tendrá la Albiceleste estará Dibu Martínez, una de las figuras del equipo que habrá que esperar cómo evoluciona de cara a los compromisos inmediatos.

Fuente: Infobae