Las Leonas vencieron a Alemania y son punteras

El equipo nacional dirigido por Fernando Ferrara ganó por 2 a 1 sobre el conjunto teutón y con este triunfo acumulan once éxitos que ubican al conjunto "albiceleste" en la cima de las posiciones.de la FIH Pro League.

Escrito en NACIONALES el

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, le ganó este sábado a Alemania por 2 a 1 en Berlín por la FIH Pro League y sumó su undécimo triunfo consecutivo.

El equipo nacional, dirigido por Fernando Ferrara, se impuso en el estadio Ernst Reuter Sportfeld con goles de Eugenia Trinchinetti (a los 21 minutos) y Agustina Gorzelany (51), en tanto que el empate parcial de las germanas lo había marcado Viktoria Huse (41).

Las Leonas, volverán a jugar este domingo ante Alemania a las 6.30 (hora de la Argentina), vienen de cosechar cuatro victorias en España, dos ante el local (en ambos casos por 1 a 0) y otras tantas ante China, contra el que también repitió resultado (3 a 1).

Los once triunfos seguidos ubican al seleccionado argentino en la cima de las posiciones con puntaje ideal (33).
 

Después de la serie frente a las alemanas, las Leonas se trasladarán a los Países Bajos para jugar con el local.

El conjunto femenino neerlandés es escolta de las argentinas en el torneo, con 19 puntos. Ambas selecciones partirán como favoritas a la corona en el Mundial de la disciplina, que organizarán en conjunto España y Países Bajos del 1 al 17 de julio de este año.

Fuente: Télam