Argentina entrenó en Bilbao de cara a la Finalissima con la presencia de Messi

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se entrenó en las instalaciones

Escrito en NACIONALES el

Con la presencia de Lionel Messi, la Selección Argentina se entrenó en el predio de Athletic Club de Bilbao, España, de cara al partido que disputará el próximo 1 de junio ante Italia por la Finalissima.

El astro argentino, Messi, arribó a suelo español junto a Ángel Di María y Leandro Paredes para sumarse al elenco de Lionel Scaloni para el encuentro por la Finalissima, en el cual se enfrentará el campeón de América ante el de Europa.

Pese a la llegada de los futbolistas del París Saint Germain, el plantel aún no fue completado en su totalidad ya que restan los arribo de Marcos Senesi, lo hará el jueves ya que el día previo disputará la final de la Conference League con Feyernood de Países Bajos, y el viernes harán lo propio Franco Armani y Julián Álvarez luego del compromiso por Copa Libertadores con River.

En la primera práctica, Scaloni trabajó pensando en el probable equipo en el cual despejó algunas dudas, pero mantuvo la de quien será el encargado de suplir la ausencia de Paredes.

Es que la llegada del mediocampista sorprendió, ya que se encuentra en plena recuperación de la operación que sometió tras sufrir un lesión abdominal y pese a ser desafectado, pidió permiso para acompañar al plantel y realizará los trabajos de puesta a punto con el elenco nacional mientras define su futuro, el cual estaría en los planes del Real Madrid de España.

Si bien Guido Rodríguez sería de la partida, no habría que descartas las posibilidades de que se meta en el equipo inicial Alexis Mac Allister, de buen rendimiento en la Selección argentina, además con menos probabilidades podría tener una chance Nicolás González, aunque debería cambiar el dibujo táctico o prescindir de alguno de los delanteros.

Por otra parte, las buenas noticias se dieron con los entrenamientos con normalidad y a la par del grupo de Cristian "Cuti" Romero, quien dejó atrás una lesión en la cadera y la del arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien se puso en duda su convocatoria luego de que su entrenador en Aston Villa, Steven Gerard, reconociera que sufría una molestia en un nervio de la rodilla que finalmente no le permitió estar en la última jornada de Premier League ante Manchester City.

De esta manera, el equipo que se perfila para enfrentar a la Italia de Roberto Mancini: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. (noticias Argentinas)