Jueves 18 de Agosto de  2022 // 04:28 hs

Newell´s busca mantener el invicto en su visita a Estudiantes

El partido se jugará desde las 18 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión conjunta de ESPN Premium y la TV Pública. Los dirigidos por Javier Sanguinetti quedaron provisoriamente desplazados del primer lugar por el triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Rosario Central.

El enfrentamiento tiene paridad en el historial
Escrito en NACIONALES el

Newell's, uno de los cinco invictos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), asumirá este sábado una visita de riesgo a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

El partido se jugará desde las 18 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión conjunta de ESPN Premium y la TV Pública.

Newell's se puso al frente de la LPF después de sumar tres victorias (ante Banfield, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors) y un empate (ante San Lorenzo) en las cuatro primeras jornadas.

Sin embargo, este viernes quedó provisoriamente desplazado del primer lugar por el triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata (11) ante Rosario Central en el debut de Carlos Tevez como entrenador.
 

Estudiantes, quinto con 7 unidades, no pierde de local desde el 13 de marzo y aspira a un triunfo para mantenerse prendido en la lucha por la punta.

Su DT, Ricardo Zielinski, no reservará jugadores pese a que la semana próxima, el jueves, visitará a Fortaleza de Brasil en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El único cambio en relación a la última derrota con Independiente (1-2) será el regreso del tucumano Leandro Díaz por Brian Orosco en ataque.

Newell's, por su parte, tiene previstas dos variantes en defensa respecto de la victoria frente a Argentinos, el pasado lunes en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

Cristian Lema regresará en lugar de Facundo Mansilla y Tomás Yacob por el uruguayo Armando Méndez, contagiado de coronavirus.

El historial entre ambos en Primera División refleja una curiosa y absoluta paridad con 53 victorias por lado y 42 empates en 148 enfrentamientos.

Fuente: Télam