Viernes 16 de Diciembre de  2022 // 11:56 hs

La presentación de Julián Álvarez en el Manchester City: chiste con el sol y promesa de nuevos festejos

La Araña fue presentada oficialmente ante los fanáticos de los Citizens a las afueras del Etihad Stadium.

Escrito en NACIONALES el

Julián Álvarez jugó su último partido con la camiseta de River el pasado miércoles, en el empate 0-0 ante  Vélez por el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores. En el día de ayer arribó a Manchester para sumarse al City de Pep Guardiola y en el día de hoy fue presentado ante una multitud a las afueras del Etihad Stadium.

Presentado ante una multitud reunida a las afuera del Etihad Stadium para recibir a los nuevos refuerzos del Manchester City, Julián Álvarez fue recibido con una ovación y luego habló con los presentadores de esta ceremonia que le daban la bienvenida al club y a la ciudad de Manchester. "Muchas gracias, si ya sabía hace un tiempo que iba a venir. Estaba muy entusiasmado y con muchas ganas y voy a dar lo mejor para ayudar a mis compañeros y estar a disposición del técnico".

"Es una gran ciudad, llegué y traje el sol, je. Muy contento, muy feliz y muchas ganas de empezar a jugar", relató Álvarez, que tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo en el flamante equipo campeón de la Premier League.

La Araña fue consultada sobre los grandes pasos de compañeros suyos en el plantel de la Copa América 2021 en el Manchester City y se deshizo en elogios para ellos pero remarcó que el buscará forjar su propio camino en el club. "Hubo muchos jugadores argentinos que hicieron historia en el club: el Kun Agüero, Nicolás Otamendi. Me gustaría obviamente hacer mi propio camino siguiendo con esto de los argentino haciendo historia en Manchester". 

Ya sobre lo que plantea como metas en esta primera temporada con los Citizens, Álvarez mantuvo los pies sobre la tierra y reflejo que su intención es adaptarse lo más rápido posible a sus nuevos compañeros y ayudarles para poder revalidar el éxito que vienen teniendo en los últimos años. "Goles, asistencias y ayudar al equipo en todo el frente de ataque. primero adaptarme y poder ayudar a mis compañeros de dónde sea. Seguir creciendo futbolísticamente y como persona también".

Ante la consulta sobre su máscara del Hombre Araña, el ex-delantero de River confirmó que desea seguir utilizándola pero con un leve cambio que enloqueció a los fanáticos del City. "Esperemos que pronto. Y tendría que ser celeste ahora".

Ya para cerrar, el jugador tiene picado su boleto dentro de los 26 jugadores que defenderán la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022 expresó su felicidad de estar en su nuevo equipo y concluyó con una arenga en inglés a los fans presentes a las afueras del Etihad Stadium. "Muy contento e ilusionado de estar acá. Muchas gracias a todos por venir, por el cariño y vamos a dar lo mejor para que el Manchester City este en lo más alto"

"C'mon City, Manchester is Blue".  Que se traduce a "Vamos City, Manchester es Azul": una referencia los colores de su nuevo equipo y palito al eterno rival de la ciudad, el Manchester United