Escándalo en el fútbol nacional: "Nos metieron la mano en el bolsillo", dijo el presidente de Patronato

Tras subrayar que Claudio Tapia nos puso a disposición los abogados de AFA "para acelerar la liberación de los jugadores", Oscar Lenzi cuestionó los errores del arbitro Jorge Baliño y remarcó que "esos fallos nos ponen en duda todo el arbitraje de anoche".

El presidente de Patronato de Paraná, Oscar Lenzi, dijo este miércoles que a su equipo le "metieron la mano en el bolsillo" en el partido que perdió el martes a la noche ante Barracas Central en el estadio de All Boys, y reclamó "la pronta liberación de los jugadores detenidos", al referirse a la situación derivada tras los incidentes ocurridos al termino del encuentro.



"Nos metieron la mano en el bolsillo, eso es evidente", declaró Lenzi en una rueda de prensa y señaló que "vamos a pedir una reunión con el presidente de la AFA".



Tras subrayar que Claudio "Chiqui" Tapia nos puso a disposición los abogados de AFA "para acelerar la liberación de los jugadores", el presidente de Patronato consideró "exagerado el tiempo de detención que llevan los muchachos, que ya deberían haber sido liberados con una simple declaración".



Lenzi cuestionó los fallos del arbitro Jorge Baliño y dijo que "esos fallos nos ponen en duda todo el arbitraje de anoche".



"Los jugadores están arrepentidos pero llevan mucho tiempo detenidos. Ya deberíamos estar en Paraná preparando el próximo partido contra Boca", concluyó el dirigente entrerriano, en las puertas de la Fiscalía de Eventos Masivos donde esperan para declarar los jugadores detenidos.

 



"La policía se vio obligada a actuar", explicó el ministro de seguridad porteño







El ministro de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, avaló este miércoles el accionar de la policía durante los incidentes que se produjeron después del partido entre Barracas Central y Patronato que terminó con cuatro jugadores detenidos.



El funcionario confirmó que hubo cuatro agentes agredidos que ingresaron al campo de juego para garantizar que no “lastimen al árbitro” Jorge Baliño.



“Nuestro límite es la violencia. Las filmaciones están a disposición de la justicia y la fiscal ordenó la detención de los jugadores y el integrante del cuerpo técnico”, expresó D’Alessandro en declaraciones al canal TN.



“Los agresores fueron los propios jugadores y la policía tuvo que actuar porque los jugadores fueron a increpar a los árbitros y subió de tono y empezaron a pegarles a los y las agentes”, detalló.



Consultado por una versión de una posible presencia de barrabravas de Patronato durante los incidentes, el ministro insistió en que las imágenes están a disposición de la justicia.



En este sentido, D’Alessandro sostuvo que “hay dirigentes que han intentado hacer pasar a barras como parte de la comitiva” y eso fue impedido por los operativos de Tribuna Segura.



Fuente: Télam 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales