River Plate presentó a Codere como nuevo sponsor principal de su camiseta

La empresa española, que ya se encontraba en las mangas, desde agosto pasará a ocupar el lugar principal en la casaca del Millonario

Este jueves, en el SUM ubicado al costado del Monumental, River Plate presentó de manera oficial a Codere como nuevo sponsor principal de su camiseta. Los oradores de la conferencia de prensa fueron el presidente Jorge Brito y los gerentes Carlos Sabanza (responsable de Patrocinios de Codere) y Alberto Telias (Chief Marketing officer de Codere Online).



La empresa española reemplazará, tras tres años en el centro de la remera, a Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul y una red de vuelos regulares con más de 322 destinos (que van desde Europa a Asia, África, Norteamérica y Sudamérica).



Desde el próximo mes Codere, que ya se encontraba en las mangas de la remera del conjunto millonario desde hace un año (previo pago de 2 millones de dólares), será el sponsor principal. Por este lugar privilegiado dentro del “manto sagrado” durante los próximos tres años, el operador de juegos de azar se comprometió a desembolsar unos 3.5 millones (más IVA) de la moneda estadounidense por temporada hasta la finalización del vínculo, que será en agosto de 2025.



Otro dato importante es que este monto puede ser aún mayor en base a los distintos logros deportivos que consiga el conjunto comandado por Marcelo Gallardo. Los premios máximos estipulados son de 1.4 millones de dólares por año.



Al respecto de este nuevo vínculo, el presidente Jorge Brito afirmó: “Codere es un sponsor que ya conocemos y con el que hemos transitado un recorrido muy importante. Es un orgullo que una marca internacional y de tanto prestigio siga confiando en River y que opte por agrandar el acuerdo y ser nuestro main sponsor. Estamos muy contentos de esta nueva oportunidad que se genera, para que River y Codere se puedan potenciar mutuamente”.



“Estamos muy orgullosos de lucir en el frontal de la camiseta del Club Atlético River Plate y convencidos de que en esta nueva etapa seguiremos impulsando juntos nuestra marca, así como brindando al público argentino el mejor entretenimiento omnicanal. Somos consientes de la responsabilidad que adquirimos con nuestra presencia en el frontal de una camiseta como la de River y por ello pondremos todo nuestro esfuerzo en seguir creciendo juntos y alcanzar nuestros objetivos. Desde Codere, estamos convencidos de que ésta continuará siendo una alianza aún más fructífera y que hemos realizado una apuesta ganadora al unir nuestros caminos”, añadió Carlos Sabanza.



Alberto Telies, por su parte, esbozó: “Nuestro proyecto de crecimiento en Latinoamérica ha ido consolidándose poco a poco apoyado por los patrocinios del fútbol del Club Atlético River Plate, el Club de Fútbol Monterrey y el Real Madrid. Afianzar nuestra relación con River convirtiéndonos en main sponsor es un gran paso para seguir construyendo la marca Codere en el país”.



Vale destacar que la casa de apuestas comenzó su actividad en Argentina a principios de la década del 90 y en la actualidad es el mayor operador de salas de juego en la Provincia de Buenos Aires, con un total de 13 salas, en las cuales opera más de 6800 máquinas tipo slots, además de bingo tradicional y gastronomía. También cuenta con convenios con Real Madrid de España y Rayados de Monterrey de México.



Con este cambio, en las mangas pasará a estar Assist Card, la empresa perteneciente al grupo STARR Companies dedicada a la asistencia integral al viajero. Firmó un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2023 (18 meses), por el que abonará casi 4 millones de dólares.



Amazon Prime Video, por su parte, continuará en el dorso de la camiseta para los planteles masculinos de Primera y Reserva y el fútbol femenino. Los norteamericanos pagarán 2.1 millones de dólares por año (más IVA), sin contar los bonos por torneos ganados (con tope de hasta 400 mil dólares). Con Konami, aunque el vínculo con la franquicia de videojuegos de Konami Digital Entertainment comenzó en 2018, en su última rúbrica se establecieron nuevos montos para que su nombre aparezca en el logo de los números de las camisetas. Pagarán 800 mil dólares más IVA por año hasta el 14 de septiembre de 2023.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales