Gimnasia venció a Huracán y sueña con pelear la Liga Profesional

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Huracán por 1 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Parque Patricios, en la continuidad de la undécima jornada de la Liga Profesional.

Santiago Hezze en contra de su propia valla, a los 17 minutos del complemento, anotó el tanto con el que el Lobo se adjudicó el triunfo.



Con esta valiosa victoria, Gimnasia quedó como único escolta del líder Atlético Tucumán que venció a Newell´s por 1 a 0 y quedó a cuatro unidades.



Huracán tuvo un comienzo esperanzador, rápidamente se adueño de la tenencia de la pelota, lo que le brindó la posibilidad de manejar los hilos del encuentro y generó peligro de la mano de Franco Cristaldo, quien fue la manija del equipo.



LEE: San Lorenzo dio el gran golpe y venció a Argentinos Juniors



Por su parte, Gimnasia no tuvo un buen partido, pero con el correr de los minutos logró equilibrar el juego y anuló por completo a la figura del Globo, que no logró conectar con Matías Cóccaro y se diluyó lentamente hasta el descanso.



Ya en el complemento, el partido se tornó más friccionado y las acciones se hicieron desear. El sentido que tomó el pleito, no generó muchas expectativas, sin embargo, redondeando los 20 minutos, Nicolás Colazo lanzó un centro a la carrera y Hezze en un intentó de despeje, envió de cabeza el balón al fondo de su propio arco para el 1-0 a favor del Lobo.



LEE: La confesión de Luis Suárez: "Soy de Independiente como el Kun"



Huracán tras el impacto del gol, cambió su postura y volvió a recuperar el protagonismo del partido y de manera sistemática arrinconó al conjunto de La Plata que se replegó, resistió y se escudo en el arquero Rodrigo Rey, que nuevamente fue uno de los puntos altos en el escolta de la Liga Profesional.



Las siguiente es la síntesis del encuentro:



Liga Profesional.

Fecha 11.

Huracán (0) - (1) Gimnasia y Esgrima (LP).

Estadio: Tomás A. Ducó.

Árbitro: Patricio Loustau.



Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamin Garré; Franco Cristaldo, Gabriel Gudiño; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.



Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Tomás Muro, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT:Néstor Gorosito.



Gol en el segundo tiempo: 17m Hezze (G) en contra de su propia valla.



Cambios en el segundo tiempo: 17m C.Insaurralde por Muro (G); 25m N.Cordero por Gudiño (H), I.Quilez por Soto (H); 30m N.Contin por Soldano (G); 32m A.Curruhinca por Garré (H); 45m E.Cecchini por Alemánn (G). NA 



   


Esta nota habla de:
Más de Nacionales