Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 02:12 hs

Schwartzman se recupera y avanza en el tenis de Montreal

El "Peque" dejó atrás un olvidable primer parcial ante el español Alejandro Davidovich y venció por 1-6, 6-3 y 6-4, tras dos horas y 23 minutos de juego, en la ronda inicial del Masters 1000, sobre superficie rápida.

Escrito en NACIONALES el

 

El tenista argentino Diego Schwartzman se recuperó de un arranque errático y terminó imponiéndose esta noche en tres sets a su colega español Alejandro Davidovich Fokina, triunfo que le permitió instalarse en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal, en Canadá, en torneo que repartirá premios por 6.573.000 dólares.

Sobre superficie de cemento, el "Peque" dejó atrás un olvidable primer parcial y venció por 1-6, 6-3 y 6-4, tras dos horas y 23 minutos de juego.

El jugador porteño, ubicado en la posición 15 del ranking mundial ATP, se topará en la siguiente instancia con el también español Albert Ramos (43), quien doblegó al belga David Goffin (61), por 7-6 y 6-2.

El encuentro comenzó con planteos similares de parte de ambos jugadores: mucha táctica y peloteo desde el fondo de la cancha para intentar prevalecer.

En ese contexto, el malagueño Davidovich Fokina (36) se mostró más lúcido, conectó los mejores golpes y quebró en los games 4 y 6 del primer capítulo para enderezar rápidamente la ventaja hacia el 6-1.

En el segundo set, Schwartzman reaccionó y se adelantó 3-1. Sin embargo, el español logró nivelar la cuenta (3-3) y amenazaba con volver a tomar el control de las acciones.

El argentino consiguió ajustar su drive, empezó a equivocarse menos en las devoluciones y así se llevó la segunda manga, por 6-3.

En el tercer y decisivo set, el tenista andaluz se situó 3-0 arriba en un ráfaga y el encuentro amenazaba con tener dueño. Pero
‘Peque’ Schwartzman siguió sólido en la defensa y arriesgó más en ataque para comprometer a un Davidovich Fokina que ya no estaba tan suelto. Entonces, el argentino terminó resolviendo a su favor un pleito que asomó complicado en buenos pasajes del encuentro.

Schwartzman se medirá con Ramos en la siguiente instancia. El tenista nacido en Buenos Aires lleva una clara ventaja en los duelos entre sí (5-1), aunque el catalán se impuso en el último enfrentamiento en el ATP 250 de Córdoba, en febrero de 2021.

Más temprano, el bonaerense Sebastián Báez (32) había quedado eliminado en primera vuelta (su cuarta caída en hilera en el debut), al perder por 6-4 y 6-4 con el australiano Nick Kyrgios (37), último finalista en Wimbledon y reciente ganador del torneo de
Washington.

Otros resultados registrados fueron los siguientes:

Cameron Norrie (Gran Bretaña, 9) le ganó a Brandon Nakashima (EE. UU.) por 6-4 y 6-4

Taylor Fritz (EE. UU., 10) a Andy Murray (Gran Bretaña), por 6-1 y 6-3.

Pablo Carreño Busta (España) a Matteo Berrettini (Italia, 11) por 6-3 y 6-2

Marin Cilic (Croacia, 13) a Borna Coric (Croacia) por 6-3 y 6-2.

Alex De Minaur (Australia) a Denis Shapovalov (Canadá) por 7-5 y 7-6.

Roberto Bautista Agut (España, 14) a Marcos Girón (EE.UU.) por 7-5 y 6-3.