Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 03:45 hs

Boca Juniors y Racing se verán las caras en un duelo clave para sus aspiraciones en la Liga Profesional

El Xeneize y la Academia se enfrentarán este domingo a partir de las 20.30, en el Cilindro de Avellaneda. Ambos necesitan ganar para acercarse al líder Atlético Tucumán.

El clásico del domingo.
Escrito en NACIONALES el

Boca Juniors, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, jugará en Avellaneda ante Racing, uno de los candidatos al título, en un clásico con muchos atractivos correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro entre “La Academia” y los “Xeneizes” se jugará este domingo a partir de las 20.30 en el “Cilindro” de Avellaneda, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.

Boca tiene 18 puntos en el torneo doméstico, con seis victorias y seis derrotas, y en la localidad bonaerense de Avellaneda se jugará una de sus últimas cartas para prenderse en la lucha por el campeonato ya que el líder Atlético Tucumán sumó 28 unidades y mostró un rendimiento muy sólido.

Racing, por su parte, con 20, asoma como favorito por su mejor rendimiento e imbatibilidad en Avellaneda, aunque deberá ajustar ciertos detalles defensivos que lo hicieron dejar varios puntos en el camino que de haberlos sumado lo tendrían situado más cerca de los tucumanos.

En el “Xeneize” se vivió otra semana intensa, con la buena noticia de la clasificación para los cuartos de final de la Copa Argentina en la que defiende el título, luego de una ajustada victoria sobre Agropecuario, de la Primera Nacional, por 1-0 en una eliminatoria jugada en Salta. No obstante, ese éxito dejó un sabor agridulce por la seria lesión que sufrió la mayor promesa del club, el delantero santiagueño Exequiel “Changuito” Zeballos en la tibia y peroné de su pierna hábil, la derecha, que motivó una operación y le demandará una inactividad de entre cuatro y seis meses.

Si bien Zeballos no formaba parte de la formación titular, era un recambio útil por su habilidad para romper defensas y Boca lo extrañará, ya que no posee jugadores de esas características en el plantel. Para visitar a Racing, Hugo Ibarra modificará la defensa, el punto más flojo del equipo (tiene saldo de gol negativo con 18 a favor y 20 en contra), ya que Nicolás Figal ingresará como primer marcador central en reemplazo de Facundo Roncaglia, de flojas prestaciones ante Patronato (0-3) y Platense (2-1). En tanto, el peruano Luis Advíncula se recuperó de una sobrecarga muscular y será de la partida, pero el que no jugará será Juan Ramírez, quien padeció idéntico problema pero no se repuso. En su lugar jugará Martín Payero, mientras que en el arco volverá Agustín Rossi, quien no jugó en Copa Argentina y dejó su lugar a Javier García.