Boca Juniors recibe por la Liga Profesional al Rosario Central del ídolo Carlos Tevez

El encuentro entre el Xeneize y el Canalla se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.

Boca Juniors, sumido en una etapa de transición en la que depende casi exclusivamente de la inspiración de sus individualidades, recibirá a Rosario Central por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un partido que tendrá como condimento la presencia del ídolo Carlos Tevez como DT del club rosarino.



El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.



El equipo "Xeneize" tiene 19 puntos en el torneo doméstico, nueve menos que el líder Atlético Tucumán (28) y si bien aún resta jugarse la mitad del campeonato, desde la dirigencia del club dieron señales claras que no es la prioridad con decisiones que conspiraron contra los intereses y el funcionamiento del equipo.



En ese sentido, el despido de Sebastián Battaglia luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores para reemplazarlo por el DT de la Reserva, Hugo Ibarra, la posterior salida del capitán Carlos Izquierdoz por temas extrafutbolísticos, sumados a la decisión de no reforzar un plantel que cada torneo se queda al menos sin una figura, fueron el germen de los males que atraviesa Boca.



El equipo ganó seis partidos, perdió otros seis, y el domingo empató por primera vez, en Avellaneda ante Racing Club (0-0).



Su rival, Central, con 17 puntos, le ganó en su última presentación a Barracas Central (3-1) y llegará a La Boca con la misión de aprovechar el momento de confusión de su rival y asestarle otro golpe.



Sin dudas, la atracción del partido se potencia por la presencia de un hijo pródigo de Boca, el ídolo Carlos Tevez, quien ingresará al estadio que lo vio brillar por primera vez con los colores de otro club, en este caso con el buzo de DT de Central.



Tevez, con 11 títulos en Boca, incluidos una Copa Intercontinental y una Libertadores, ambos trofeos en 2003, y un total de 94 goles, será recibido como el gran ídolo que es por la feligresía "Xeneize" que lo añora ya que fue el último líder con trayectoria importante y peso en el vestuario.



El historial entre ambos es de 156 partidos con ventaja para Boca, que se impuso en 69 ocasiones contra 49 de Central, y además empataron en 38 oportunidades.



Fuente: Télam 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales