Sábado 29 de Octubre de  2022 // 11:14 hs

Anunciaron la fecha del Superclásico entre Boca Juniors y River Plate

Los dos clubes más importantes del país se medirán en La Bombonera por la jornada 18 de La Liga Profesional el domingo de 11 de septiembre a las 17 horas.

Se viene un nuevo Superclásico.
Escrito en NACIONALES el

oca Juniors y River Plate se verán las caras el domingo de 11 de septiembre a las 17 horas en La Bombonera en lo que será una fecha clave por la Liga Profesional. Así lo confirmaron las autoridades del fútbol argentino que anunciaron el cronograma completo de las próximas jornadas del torneo que hasta el momento tiene a Atlético Tucumán como único líder.

El presente del Xeneize y el Millonario no es el mejor. Ambos atraviesan una irregularidad que les ha impedido no sólo quedar eliminados prematuramente de la Copa Libertadores, ambos en octavos de final, sino que además los tiene lejos de los puestos de vanguardia del certamen doméstico. Sin embargo, sus hinchas tienen la esperanza de mejorar en las próximas fechas para acercarse al líder y en ese contexto el Superclásico será bisagra.

Hasta aquí se han disputado 14 fechas de la Liga Profesional, River Plate marcha séptimo, con 22 unidades, y Boca Juniors está 13ª con 20. El puntero es Atlético Tucumán, 29, seguido por Gimnasia, 28, y Argentinos Juniors, 26.

El último enfrentamiento entre ambos fue el 20 de marzo pasado, cuando el equipo conducido por Sebastián Battaglia se impuso por 1 a 0 en el Monumental con el gol de Sebastián Villa en un duelo correspondiente a la fecha de clásicos de la Copa de la Liga. Para encontrar el último antecedente en La Bombonera hay que viajar hasta mayo de 2021 cuando por la Copa de la Liga hubo empate 1-1 por los goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez y el Xeneize conducido por Miguel Ánegl Russo se clasificó en los penales con las recordadas atajadas de Agustín Rossi. Ese duelo se jugó sin público por restricciones por la pandemia del coronavirus.

Será entonces la primera vez en casi tres años que el público regrese al estadio de Boca Juniors para ver un Superclásico. La última vez que se disputó este encuentro con hinchas presentes en las gradas en este escenario fue en octubre de 2019. Esa noche el equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 1-0, gol de Jan Hurtado, en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de aquel año, pero no le alcanzó para revertir la serie.

El camino hasta el 11 de septiembre no será sencillo para ninguno de los dos grandes. Los de La Ribera visitarán a Defensa y Justicia, recibirán a Atlético Tucumán y luego viajarán a Santa Fe para medirse con Colón. Por su parte, el Millonario será local de Central Córdoba, enfrentará a Tigre en Victoria y después jugará en el Monumental contra Barracas Central.