Automovilismo: horas decisivas para el argentino Franco Colapinto y su futuro en Europa

Concluida su brillante temporada europea, y sin tiempo para dormirse en los laureles, el argentino Franco Colapinto ya inicia las gestiones correspondientes para comenzar a delinear el calendario deportivo 2023, con muchas posibilidades de continuar en franco ascenso.



   La fabulosa aparición del joven crédito nacional en la FIA Fórmula 3, la tercera categoría de monopostos en la escalera rumbo a la máxima, le permite estar en la órbita de equipos de mayor renombre y, también, de un posible ascenso a la Fórmula 2, el peldaño previo a la Fórmula 1.



   Lo que ocurra desde mañana en el circuito “Ángel Nieto” de Jerez de la Frontera, España, durante los test de post temporada, podrá tener un alto grado de incidencia en las negociaciones próximas de la esperanza argentina en el exterior.



   Colapinto, ganador de dos competencias en su primer campeonato (triunfó en Imola y Monza, además de acreditarse la Pole en su debut), afrontará dos sesiones de ensayos, de 90 minutos cada una, sobre un monoplaza del equipo neerlandés MP MotorSport, para el cual compitió en 2021 en la Fórmula Regional Europea.



   Dicha escuadra será una buena vidriera para mostrar sus cualidades conductivas (culminó 4° en el certamen de constructores) y dejar una buena impresión ante los ojos de los directivos, que no solo definen la plantilla del año próximo para dicha divisional, sino también para el equipo de FIA Fórmula 2, donde pretende ascender Colapinto.



   Culminados los entrenamientos, el piloto argentino volverá a nuestro país, donde pretende descansar un puñado de días junto a sus seres queridos y visitar posibles patrocinantes, para luego retomar suelo europeo y definir, junto a sus representantes, la firma Bullet Sports Management, y retomar las acciones correspondientes para definir su futuro.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

La pobreza en Argentina sigue en ascenso: lapidario informe de la UCA

La pobreza en Argentina sigue en ascenso: lapidario informe de la UCA
El indicador de pobreza en la Argentina habría llegado en el primer trimestre de 2024 al 55,5% de la población y la indigencia pasó del 9,6% al 17,5% en el mismo período, de acuerdo a las estimaciones del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA).