Miércoles 21 de Septiembre de  2022 // 12:35 hs

Automovilismo: horas decisivas para el argentino Franco Colapinto y su futuro en Europa

Concluida su brillante temporada europea, y sin tiempo para dormirse en los laureles, el argentino Franco Colapinto ya inicia las gestiones correspondientes para comenzar a delinear el calendario deportivo 2023, con muchas posibilidades de continuar en franco ascenso.

Escrito en NACIONALES el

 

   La fabulosa aparición del joven crédito nacional en la FIA Fórmula 3, la tercera categoría de monopostos en la escalera rumbo a la máxima, le permite estar en la órbita de equipos de mayor renombre y, también, de un posible ascenso a la Fórmula 2, el peldaño previo a la Fórmula 1.

   Lo que ocurra desde mañana en el circuito “Ángel Nieto” de Jerez de la Frontera, España, durante los test de post temporada, podrá tener un alto grado de incidencia en las negociaciones próximas de la esperanza argentina en el exterior.

   Colapinto, ganador de dos competencias en su primer campeonato (triunfó en Imola y Monza, además de acreditarse la Pole en su debut), afrontará dos sesiones de ensayos, de 90 minutos cada una, sobre un monoplaza del equipo neerlandés MP MotorSport, para el cual compitió en 2021 en la Fórmula Regional Europea.

   Dicha escuadra será una buena vidriera para mostrar sus cualidades conductivas (culminó 4° en el certamen de constructores) y dejar una buena impresión ante los ojos de los directivos, que no solo definen la plantilla del año próximo para dicha divisional, sino también para el equipo de FIA Fórmula 2, donde pretende ascender Colapinto.

   Culminados los entrenamientos, el piloto argentino volverá a nuestro país, donde pretende descansar un puñado de días junto a sus seres queridos y visitar posibles patrocinantes, para luego retomar suelo europeo y definir, junto a sus representantes, la firma Bullet Sports Management, y retomar las acciones correspondientes para definir su futuro.