Martes 25 de Octubre de  2022 // 20:32 hs

Turismo Carretera de luto: murió Carlos Pairetti

Uno de los referentes máximos del país, falleció este lunes a los 86 años. El sábado había sido internado por deficiencias respiratorias y cardiológicas.

Escrito en NACIONALES el

Una triste noticia enluta al automovilismo argentino: murió Carlos Pairetti. Il Matto marcó por sus triunfos, fue campeón de Turismo Carretera con el Trueno Naranja, como por su carisma. Nació en Clusellas,(Santa Fe) el 17 de octubre de 1935, aunque adoptó a la ciudad de Arrecifes como su lugar.

En los últimos meses enfrentó diversos inconvenientes de salud y durante el fin de semana, había sido derivado desde Arrecifes a Pergamino, ya que había sufrido una complicación pulmonar y cardíaca. El Paire también había sufrido una neumonía bilateral con la que estuvo ingresado hace poco más de un mes en el Hospital Municipal de Arrecifes y tiempo superó un ACV.

Pairetti dejó su sello en el automovilismo porque con su estilo aguerrido, combativo y versátil se ganó el corazón de todos. Hizo maravillas con cada auto que condujo y podía brillar tanto en el barro del TC (logró 22 victoria, entre ellas, dos Grandes Premios '63 y '66) como en los autódromos.

Fue también espectacular su paso por la F3 Europea e Indy Car en Rafaela, allá por el '66, y corrió en el Mundial de Marcas de Sport Prototipo (con Ferrari y Alfa Romeo). El año pasado, el Concejo Deliberante de Arrecifes lo declaró "Ciudadano Ilustre" junto con Néstor García Veiga, y los desaparecidos Rubén Luis Di Palma y Carlos Marincovich, conocidos como el "Póker de Ases".

Según informó el sitio Uno Arrecifes, los restos del expiloto serán velados en el Centro Cultural de la ciudad (desde las 15) y el martes será trasladado a San Isidro, donde sus restos serán cremados y se realizará un responso en esa localidad para la cantidad de amigos que tiene en CABA y el Gran Buenos Aires.