Mundial de Handball: Argentina anunció a los 18 "Gladiadores"

El entrenador de la Selección nacional, Guillermo Milano, entregó la nómina definitiva de jugadores para afrontar la Copa del Mundo en la que debuta este viernes.

Selección argentina de Handball, "Los gladiadores", anunció la lista definitiva del entrenador Guillermo Milano, que reveló quienes serán los 18 jugadores que disputarán el Mundial de Polonia y Suecia 2023.



La cita mundialista, que comenzará este miércoles, será la primera gran experiencia para Milano como técnico principal del elenco nacional. El entrenador -que había convocado para el Torneo Domingo Bárcenas, amistoso de preparación, a 19 jugadores, uno más de lo que le permiten en el Mundial- debió tomar la decisión de dejar fuera de la convocatoria a Lucas Aizen, lateral que milita en el Cangas de España.



Entre los elegidos, se destacan las presencias de varios históricos, como el arquero Leonel Maciel, el lateral Federico Pizarro, y los hermanos -ambos centrales- Diego y Pablo Simonet. El equipo se trasladará hoy a Cracovia, Polonia, donde tendrá su debut mundialista frente a Países Bajos el próximo viernes desde las 14. El domingo 15, a las 16:30, Argentina se cruzará con Noruega (subcampeón mundial en 2017 y 2019) y cerrará la fase de grupos ante Macedonia del Norte, el martes 17, a las 14.



 



Arqueros: Leonel Maciel – Sporting Lisboa (Portugal) y Juan Bar – Anaitasuna (España).



Laterales: Federico Pizarro – Cuenca (España), Nicolás Bonanno – Anaitasuna (España), James Parker – Zamalek (Egipto), Pablo Vainstein (BM Benidorm – España), Santiago Barceló – Benidorm (España) y Fabrizio Casanova – Torrelavega (España).



Centrales: Diego Simonet – Montpellier (Francia), Pablo Simonet – Cuenca (España) y Pedro Martínez Cami – Ward (Argentina).



Extremos: Ignacio Pizarro – Cuenca (España), Ramiro Martínez – Benidorm (España), Facundo Cangiani – Torrelavega (España) y Francisco Lombardi – Guadalajara (España).



Pívots: Lucas Moscariello – Montpellier (Francia), Gonzalo Carró Castro – Nava (España) y Franco Gavidia – TSV 1899 Blaustein (Alemania). NA



   


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing sorprendió y goleó a Newell's en Rosario

Racing Club sorprendió y goleó esta noche por 4 a 0 a Newell's, uno de los dos punteros de la Zona B, en un partido histórico jugado esta noche en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing goleó 4-0 a Newell's y se convierte en candidato

Racing goleó 4-0 a Newell's  y se convierte en candidato
Como visitante, "La Academia" le frenó el carro a "La Lepra" y lo goleó por 4-0 (doblete de Martínez, Mura y Zuculini). Si bien el conjunto rosarino sigue como líder en su zona, se prende el conjunto de Avelleneda, ya que quedó a dos unidades del primer puesto.