Lionel Scaloni fue, sin duda, uno de los grandes triunfadores del Mundial que se disputó en Qatar. Su selección, Argentina, se proclamó campeona tras superar en la final a Francia, logrando la tercera estrella para la Albiceleste de la mano de Leo Messi. El técnico atendió este lunes por la noche a 'El Partidazo de Cope' y repasó todo lo vivido en Doha.
"Intento estar lo más alejado posible de los micrófonos”, reconoció Scaloni, poco dado a conceder entrevistas. Y es que explicó que la victoria ha supuesto cambios en su día a día: "Pensé que iba a ser un poco más tranquila la vida tras el Mundial, pero este mes está siendo bastante duro. Han cambiado muchas cosas e ir por la calle ya no es tan fácil”. Lo acepta, eso sí, con la satisfacción de haber hecho feliz a muchísima gente. El técnico comentó que "no he vuelto a ver la final, la tengo en mi cabeza". De hecho, bromeó con la posibilidad de que "la parada del Dibu sí la he visto varias veces... y si la vuelvo a ver capaz que entra".
Recordó que "la charla técnica de la final fue muy emotiva. Me emocioné y no pude seguir. Sentíamos que era un momento espectacular. Es el momento final y en la charla nos emocionamos. Todos sentíamos que se había hecho algo espectacular y quedaba un pasito. Esa sensación era única. Queríamos ganar pero si no ganamos, hicimos todo. Y que la gente haya respaldado eso para nosotros era lo máximo".
Tampoco eludió dar su versión sobre la polémica vivida en la eliminatoria disputada frente a Holanda: "Ellos, de alguna manera... Su entrenador dijo que cuando no teníamos la pelota jugábamos con uno menos. Eso te enciende", dijo defendiendo la reacción de los suyos tras un partido muy caliente.