Automovilismo: Colapinto "se pone la 10"

El piloto argentino tuvo la posibilidad de elegir el dorsal que utilizará en la temporada 2023 de Fórmula 3 y no dudó cuando vio que estaba disponible uno muy especial para los argentinos.

Falta cada vez menos para el comienzo de la temporada 2023 de Fórmula 3 FIA en la que Franco Colapinto hará su segunda campaña con un nuevo impulso, después de convertirse en el último miembro de la Williams Racing Driver Academy.



Mientras que la mayoría de los pilotos sentirían el peso de la Fórmula 1 sobre sus hombros, el piloto argentino no siente la presión y considera que es la oportunidad que necesitaba.



“Estar en Argentina sin presupuesto o luchando para mantenerlo año tras año, esa sí ha sido una presión, igual que no tener un asiento hasta casi febrero en algunos años”, expresó Colapinto en una entrevista dada a la categoría.



“Creo que este año tengo mucha menos presión en realidad. Es uno de los años en los que estoy completamente afirmado; uno de los primeros en los que tengo un buen conjunto a mi alrededor, y todo va en la dirección correcta. Todo lo que no tuve en los años anteriores creo que lo tendré este año y es algo que me está quitando la presión”.



Para un año especial, todo debe acompañar y a la hora de elegir el numero que pintará en su auto, Colapinto vio que estaba libre uno muy caro a los sentimientos de los argentinos y más aún en los últimos meses, tras la consagración de la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Qatar: El 10.



Colapinto ya portó «la 10» en la postemporada de Jerez con el auto del MP.



Para este año, Franco vuelve a unirse con el MP Motorsport, el equipo que lo ayudó a lograr el tercer lugar en la Fórmula Renault Eurocup en 2020. El equipo holandés terminó cuarto en el Campeonato de Equipos por segunda temporada consecutiva.



“Me siento muy bien y emocionado, súper feliz de estar de vuelta con el equipo con el que comencé hace unos años en la Fórmula Renault Eurocup. Tengo una muy buena relación con ellos. Tengo muchas ganas de comenzar. Pasé mucho tiempo en Argentina y creo que mis baterías están llenas nuevamente para esta temporada”.



Junto a Zak O’Sullivan y Oliver Gray, Colapinto es uno de los tres juniors de Williams que representan al prestigioso equipo británico en la F3 esta temporada. Con el precedente de la reciente promoción de Logan Sargeant a la F1, el argentino está decidido a aprovechar sus oportunidades.



“Creo que Williams es una de las mejores academias de F1. Existe la posibilidad de que si tenés buenos resultados pueden darte una oportunidad en la F1 y ese es mi objetivo: tener una oportunidad en la F1 en el futuro y mostrar lo que puedo hacer allí».



Colapinto fue el único piloto de VAR que terminó entre los 10 primeros en el Campeonato (Crédito de la imagen: F3, 2022)



Si bien su campaña de novato el año pasado con Van Amersfoort Racing no estuvo exenta de dificultades, el joven de 19 años terminó noveno en la clasificación, obteniendo dos victorias memorables y otros tres podios.



Franco logró 2 victorias en Sprint Race en Imola y Monza el año pasado.



“Creo que fue una gran temporada para mí como piloto novato con un equipo novato. Tuve algunos grandes momentos, y tuve otros que no fueron muy buenos, pero aprendí de esos, y creo que fue una gran experiencia. Aprendí muchas cosas que serán útiles esta temporada y tengo esa ventaja sobre algunos de los pilotos. Además de ser piloto por segundo año, unirme a Williams me va a ayudar mucho con mis aspectos físicos y muchas otras cosas en las que quizás fui un poco más débil el año pasado. Todo se está juntando lentamente, y creo que este año va a ser mejor que el anterior».


Esta nota habla de:
Más de Nacionales