Boca cerró la incorporación de Miguel Merentiel como refuerzo

El delantero uruguayo arribará desde Palmeiras a préstamo por un año, con opción de compra.

Román le puso el ojo al oriental en un partido que jugó para Defensa y Justicia frente a River Plate en diciembre de 2021, cuando convirtió el 2-1 parcial en Florencio Varela y que luego terminó ganando. Fue la noche en la que gritó y se autodefinió como “una bestia”. Con el Halcón Merentiel ganó la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana en la que venció al propio Palmeiras a comienzos de 2021.



El atacante charrúa viene para pelearle el puesto a Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini, quien fue titular el domingo en la victoria 1-0 ante Atlético Tucumán en La Bombonera, por la primera fecha de la Liga Profesional en la que el elenco azul y oro defiende el título.



Sin embargo, cabe recordar que Merentiel supo desenvolverse en otros puestos como pasó en Godoy Cruz y en Defensa y Justicia, en los que jugó varios partidos como extremo e incluso de volante por derecha. Es un punta rápido, de buen tranco, con potencia y en esas variantes como volante también tuvo llegada al gol. Se lo comparó con Eduardo Salvio, pero sin su explosión, aunque con más armas a la hora de definir.



Otro de los puntos a favor es que conoce la competición local y por su estilo de juego, dado que le gusta ir al roce y pelear cada pelota en el área contraria, es posible que no le cueste la adaptación en Boca Juniors ante la presión en la salida del rival.



El libro de pases cerrará este jueves y por eso en las últimas horas el Consejo de Fútbol que preside Riquelme aceleró las gestiones con la dirigencia del club paulista, que cotizó en tres millones de dólares la opción de compra de Boca Juniors.



La incorporación del jugador celeste es otro recurso de cara a la carga de competencia que tendrá Boca Juniors en esta temporada. A nivel local luego de la Liga Profesional estará la Copa de la Liga en la segunda mitad de 2022. Durante todo el año se sumará la Copa Argentina. Y en marzo puede llegar a lograr sus primeros títulos pues jugará las finales del Trofeo de Campeones de 2020 y la Supercopa Argentina 2022. Pero el objetivo más importante estará en intentar la Copa Libertadores.



Merentiel nació en Paysandú y debutó en Peñarol de Montevideo. Pasó por Tanque Sisley, Lorca FC de España, Godoy Cruz y Defensa. En el conjunto de Florencio Varela alcanzó su mejor rendimiento con 27 goles y 9 asistencias en 79 partidos. Además, se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2020. Actualmente estaba en Palmeiras, donde lleva disputados 11 encuentros con dos tantos.



Fuente: INFOBAE.



 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales