Superclasico

La fuerte decisión de Riquelme tras la derrota de Boca ante River en el clásico

El vicepresidente del Xeneize no se tomó bien la caída contra el eterno rival y se fue de su palco inmediatamente a hablar con los futbolistas.

Boca dejó una pálida imagen en el Superclásico y perdió ante River en la Bombonera. En medio de la semana más importante de su mandato como vicepresidente, Juan Román Riquelme tomó la decisión de hablar de inmediato con los futbolistas tras una derrota que nunca cae bien.



Tal como se ve en un video que apareció en las redes sociales, el máximo referente del Xeneize marchó hacia la intimidad del equipo de Jorge Almirón con un semblante muy serio y de bronca. Luego de ver el partido desde su palco habitual con familiares y amigos, el 10 bajó las escaleras, pasó por al lado del micro y se metió en los pasillos de la cancha azul y oro sin mediar palabra, pero con saludos a la gente



En un principio, la temática de la charla de Riquelme con los jugadores de Boca no había trascendido. No obstante, el periodista Emiliano Raddi, de ESPN, remarcó que el mensaje del vice habría sido de aliento y motivación de cara al viaje a San Pablo para enfrentar a Palmeiras por la vuelta de la semifinla de la Copa Libertadores.



Aunque está claro que se trata de un caso especial por lo que se jugó el Xeneize y lo que tiene por delante, esta no es una acción inédita del dirigente. cuando Sebastián Battaglia era el DT en 2021, hizo bajar a todos los jugadores del micro y hablar con ellos dentro del vestuario.



Desde que Riquelme es vicepresidente, el saldo de los Superclásicos es bastante parejo: dos victorias de Boca y tres de River, aunque el Xeneize lo eliminó en dos ocasiones en copas nacionales.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Argentina perdió 122.900 puestos de trabajo registrado en el primer trimestre de 2024

La caída del empleo aumenta con la recesión
El Instituto de Estudios y Formación de la CTA - Autónoma, elaboró un informe sobre la situación del trabajo registrado, desde diciembre de 2023 a marzo de 2024, y alertó que ya se registraron más de 126 mil pérdidas de puestos de trabajo entre el sector privado y el público. A su vez, según las estimaciones de la Secretaría de Trabajo de la Nación, la tendencia continuó a la baja en abril.