Copa Libertadores: la final entre Boca y Fluminense se jugará con público
Luego de los incidentes, se acordó que el partido entre Boca y Fluminense por la final de la Copa Libertadores se jugará con público en el Maracaná y en el horario estipulado.
La final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense se jugará mañana desde las 17 horas en el Estadio Maracaná, pero luego de los graves incidentes en la jornada de ayer en la playa de Copacabana, todas las partes tomaron una decisión.
Ayer se hicieron virales las tristes imágenes en la playa de Copacabana, donde hinchas del Fluminense atacaron en una tremenda emboscada a los fanáticos de Boca que solamente estaban ahí disfrutando del día y el mar. Gente que estaba en familia luego de su gran viaje, pero que vieron empañado su día.
La situación no mejoró luego de que la policía interviniera para reprimir con gas lacrimógeno y balas de goma, por lo que se generó una situación muy fea para todos los presentes. Además la situación se agravó aún más cuando se viralizaron más imágenes de hinchas de Fluminense golpeando en manada a un fanático del Xeneize que solamente estaba caminando por la calle con la camiseta de azul y oro.
Además, Marcelo ‘Manco’ Aravena, uno de los líderes de la barra de la ‘12’, ya lanzó una amenaza a la barra del Flu, al expresar lo siguiente: “Que la gente espere que lleguemos nosotros y que los de Fluminense nos vengan a buscar. La barra y la gente común vamos a defender a todas las hinchadas, a toda la gente de Boca”.
A raíz de este contexto y de las duras imágenes que se vieron en redes sociales, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), convocó a una reunión de última hora junto a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Boca y Fluminense, para poder dar garantías de seguridad de cara al partido de mañana para que no suceda una catástrofe.
Tras la misma, se confirmó que el partido se disputará con público, a la misma hora y en el mismo lugar.