Rosario Central le ganó a Godoy Cruz y se arrima a la punta del certamen

Con gol de Ignacio Malcorra de penal, el "Canalla" se quedó con la victoria y se suma a los de arriba con 10 puntos. Mientras que el Tomba queda con 6 puntos. 

Rosario Central le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, por el partido correspondiente a la fecha 5 por la Liga Profesional y quedó como escolta del puntero Lanús.



El único gol del encuentro fue de Ignacio Malcorra de penal a los 23 minutos del primero tiempo.



Con este resultado, el “Canalla” llegá a los 10 puntos con tres victorias, un empate y una derrota, quedando a dos puntos del líder Lanús, que tiene un partido menos. Mientras que el “Tomba“ suma su tercer derrota consecutiva, y queda con 6 puntos en la tabla general.



En una primera parte intensa y entrecortada, el primer intento fue de Rosario Central, a los 11 minutos, cuando el colombiano Jaminton Campaz se sacó de encima a su marca, en la puerta del área, y sacó un remate que tapó, Diego Rodríguez. Tres minutos después, tuvo la primera Godoy Cruz, cuando el chileno Thomas Galdames encaró en diagonal, sacando un potente zurdazo desde afuera del área que se fue apenas desviado por el palo izquierdo del arco custodiado por Jorge Broun.





A los 21 minutos, Damián Martínez entró decidido al área, Galdames le pateó la pierna izquierda y Echeverría no dudó en pitar penal para Rosario Central. Con un zurdazo, Ignacio Malcorra, pusó el 1 a 0 en favor del Canalla.



Leé también: Un jugador de las inferiores de Quilmes fue atacado brutalmente en un robo mientras esperaba el colectivo





Ya en el complemento, Godoy Cruz se fue adelantando en el campo de juego, obligando a Central a replegarse, pero sin poder generar ocasiones de peligro para poder empatar el partido.



Pero a los 20 minutos, el Canalla tuvo la oportunidad de liquidar las cosas con Octavio Bianchi, pero su remate cruzado se fue afuera, pegadito al palo.





A los 42, Bianchi volvió a tener la chance de liquidarlo para Rosario Central, pero su remate desde la izquierda fue bien tapado por el Ruso Rodríguez.



En la próxima fecha, la sexta de la Liga Profesional, Godoy Cruz recibirá a Racing el lunes 6 de marzo a las 17, mientras que Rosario Central abrirá la fecha como visitante frente a Sarmiento de Junín el viernes 3 a las 20.



Esta es la síntesis de Rosario Central vs Godoy Cruz por la Liga Profesional:



Liga Profesional.

Fecha 5.

Rosario Central 1 – Godoy Cruz 0.

Estadio: Gigante de Arroyito - Rosario

Árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Hernán Mastrángelo



ROSARIO CENTRAL: Jorge Broun; Damián Martínez, Carlos Quintana, Facundo Mallo, Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Francis MacAllister, Gino Infantino, Jaminton Campaz, Ignacio Malcorra; Alejo Veliz. DT: Miguel Russo.



GODOY CRUZ: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Tadeo Allende, Gonzalo Abrego, Roberto Fernández, Tomás Conechny; Salomón Rodríguez. DT: Diego Flores.



Goles en el primer tiempo: 23m (De Penal) Ignacio Malcorra (RC)



Cambios en el primer tiempo: 31m Francis Mac Allister por Walter Montoya (RC)



Cambios en el segundo tiempo: 15m Thomas Galdames por Juan Andrés Meli, Gonzalo Abrego por Matías Ramírez y Tomás Conechny por Nahuel Ulariaga (GC), 17m Jaminton Campaz por Octavio Bianchi (RC), 22m Bruno Leyes por Cristian Núñez (GC), 46m Ignacio Malcorra por Luciano Ferreyra (RC). NA 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

La Rosada advierte que podría haber "Pacto de Mayo" sin gobernadores

La Rosada advierte que podría haber "Pacto de Mayo" sin gobernadores
Cuando faltan diez días exactos para el Día de la Patria -que se planteó como un "día D" para los libertarios- muy cerca del Presidente hoy deslizaron un nuevo plan: la posibilidad de que el jefe de Estado asista a Córdoba en soledad, sin gobernadores ni otros actores políticos.

Nuevo Potenciar Trabajo: conocé quienes acceden

Nuevo Potenciar Trabajo: conocé quienes acceden
El programa "Volver al Trabajo" está dirigido a personas que tengan entre 18 y 48 años de edad. Además, es compatible con asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).