Mundial 2030

Conmebol presentó los 7 estadios argentinos para el Mundial 2030 y hay sorpresas

El ente madre del fútbol sudamericano presentó a las sedes para albergar la máxima cita mundialista.

La fiebre mundialista, sobre todo luego de la coronación de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, no tiene fin. Tras el triunfo de la Albiceleste en la máxima cita mundialista, se confirmó la candidatura de nuestro país para organizar, conjuntamente con Uruguay, Paraguay y Chile, el certamen del 2030.



Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y Gianni Infantino, presidente de FIFA, se han referido en más de una ocasión a la posibilidad de que la Copa del Mundo del centenario aterrice en nuestro continente.



En este contexto, el máximo responsable del ente que maneja los hilos del fútbol sudamericano aprovechó su presencia en el 76ª congreso Ordinario de la Conmebol, el cual se celebró en Luque, y mediante un video presentó las 18 sedes propuestas para albergar los 104 partidos de los 48 equipos que albergará el Mundial 2030.



En total, siete de ellos son de nuestro país y hay sorpresas. Estos son: Estadio Monumental (con capacidad para 83.000 espectadores), Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (57.000), Estadio Único de La Plata (53.000), Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero (30.000), Estadio Libertadores de América (48.000), Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (42.000), Estadio Presidente Perón (42.000). Inesperadamente, los equipos de Avellaneda se metieron en la lista final para participar del certamen mundialista.



Con respecto a la edición de 1978, que se realizó en su totalidad en suelo argentino, son tres las sedes presentadas por Conmebol que se repiten: el estadio Más Monumental, el Mario Alberto Kempes y el Malvinas Argentinas de Mendoza. En contrapunto, también son tres los que dijeron presente en 1978 y hoy brillan por su ausencia: el estadio José Amalfitani, el José María Minella y el Gigante de Arroyito.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales