Independiente

Tensión: Los hinchas de Independiente se autoconvocan tras la renuncia de Fabián Doman

La renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente cayó como una bomba en un club asesiado por los problemas económicos y un pésimo presente deportivo. Las persianas de la sede de Avellaneda fueron cerradas pero luego volvieron a abrirse. ¿Qué pasará en el Rojo?

Los hinchas de Independiente se autoconvocaron para las 19 a las puertas de la sede central en Avellaneda luego del estallido de la crisis que vive Independiente hace años y que este martes se profundizó con la renuncia de Fabián Doman a la presidencia del club.



Mientras los hinchas iban llegando a la sede de Independiente ubicada en Bartolomé Mitre al 400, en Avellaneda, personal del club comenzaba a cerrar las persianas de las instalaciones. Por estas horas, el hermetismo es total y hay dudas de quién ocupará el lugar del renunciante Fabián Doman. En principio Néstor Grindetti ocupará la presidencia vacante por 90 días y luego se convocaría a Asamblea para designar un nuevo mandamás en el Rojo.



El periodista Fabián Doman, que asumió como presidente del Club Atlético Independiente el 6 de octubre del 2022, renunció esta tarde a su cargo con una carta dirigida a los socios y socias que difundió en su cuenta de Twitter.



En su comunicado, Fabián Doman manifestó que "la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes" y que no encontró "las herramientas para ayudar al club", por lo que el vicepresidente primero Néstor Grindetti -intendente de la municipalidad de Lanús- ocuparía su lugar.



"La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y, por sobre todas las cosas, los ingresos económicos mucho menores a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán", escribió Fabián Doman, que ganó las elecciones el 2 de octubre de 2022 con un 71,91% de los votos y completó apenas seis meses al frente del club.



Los malos resultados deportivos y el problema económico que se agudizó con el caso de Gonzalo Verón profundizaron la crisis del club de Avellaneda en los días previos al clásico contra Racing.



Las amenazas a los dirigentes de Independiente

Por estas horas aparecieron amenazas en pintadas, firmadas por los socios: "El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos" y "El domingo ganen o balas para todos".



El último domingo, después de la derrota por 2 a 1 de local contra Estudiantes, los hinchas del Rojo manifestaron su enojo con chiflidos y canciones en contra de los jugadores durante el partido y, una vez que terminó, los apuntados fueron dirigentes como el director deportivo Pablo Cavallero y Cristian Ritondo.







 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.