Seleccion Argentina

Polémica: la FIFA pidió cambiar el nombre del "Malvinas Argentinas" a Estadio Mendoza para el Mundial Sub-20

Según trascendidos, los emisarios de la FIFA habrían solicitado cambiar el nombre del estadio mundialista porque lo consideran un "mensaje político".

Mendoza fue confirmada como sede para el Mundial de fútbol Sub 20, al igual que La Plata, Santiago del Estero y San Juan. Ante esta situación, una comitiva de la FIFA visitó la provincia de Mendoza hace unos días y pidió modificar el nombre al Estadio Malvinas Argentinas por el Mundial. La provincia accedió y, por ser sede, pasará a llamarse Estadio Mendoza.



Ante las versiones erróneas sobre que el gobierno provincial tuvo que ceder ante un pedido de la FIFA para cambiarle el nombre al Estadio Malvinas Argentinas, que a partir de este campeonato se llamaría Estadio Mendoza, fuentes del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia salieron al cruce de dicha información, aclarando "que se seguirá llamando Estadio Malvinas Argentinas".



Ante esta situación, los voceros afirmaron que "lo que informó la FIFA es que llamarán a cada sede por el nombre de la ciudad, tanto para sus comunicaciones o sus fixtures, y no por el nombre de su estadio, por lo tanto, a nuestra sede la denominarán Mendoza".



El Mundial Sub 20 comenzará el 20 de mayo y terminará el 11 de junio. Argentina será cabeza de serie por ser organizador y compartirá el bombo 1 con Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia. El bombo 2 estará integrado por Inglaterra, República de Corea, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia. El bolillero 3 lo integrarán Nigeria, Uzbekistán, Japón, Irak, Honduras y Fiyi. Por último, en el 4 estarán Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia y Túnez.



El sorteo se realizará este viernes en Zurich, Suiza. Las sedes que se habían postulado para albergar el Mundial y quedaron afuera son Córdoba (Mario Kempes), Salta (Padre Martearena), Chaco (Centenario de Resistencia), San Luis (La Pedrera de Villa Mercedes) y La Rioja (Carlos Augusto Luna).


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Cómo continúa el camino de la "Ley Ómnibus" en Diputados

Cómo continúa el camino de la "Ley Ómnibus" en Diputados
El presidente Javier Milei, referentes del oficialismo y sus aliados resaltaron la aprobación en la Cámara de Diputados, mientras políticos opositores señalaron que se trata de "un golpe terrible" para "quienes creen en la democracia y la justicia social".