Tenis

Peque Schwartzman volvió a perder y profundiza su mal momento

El argentino perdía 6-0 y 3-1 ante el italiano Jannik Sinner y tuvo que retirarse debido a una molestia en su hombro: todos los detalles de su presente.

El argentino Diego Schwarztman quedó eliminado en la ronda inicial del Challenger de Cagliari, en la Isla de Cerdeña, Italia, al caer en el debut ante el local Mattia Bellucci por 2-6, 6-2 y 6-3.



El Peque, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial del ATP, prolongó su pésimo momento y cayó ante un entusiasta italiano Bellucci (165), luego de un buen comienzo en el que se impuso con autoridad en el primer set, pero perdió el control y el partido en las dos últimas mangas, al cabo de 1 hora y 54 minutos.



De este modo, el jugador porteño de 30 años, no encuentra solución a su juego y atraviesa el peor momento de su carrera profesional, habiendo retrocedido casi 50 puestos en los últimos meses y sin poder hacer píe ni siquiera en torneos de segundo nivel.



El Challenger de Cagliari se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 200.000 euros en premios. Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de este tipo, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.



El domingo pasado, Facundo Díaz Acosta se quedó con el Challenger de Savannah, en los Estados Unidos, y a él se suma que Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, y Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Despidos masivos: Milei avanza con su "plan motosierra" en el sector público.

Despidos masivos: Milei avanza con su "plan motosierra" en el sector público.
Milei aseguró que 70.000 contratos caerán antes de fin de mes, pero después el vocero aclaró que sólo serían 15.000. A pesar de los argumentos del gobierno sobre la necesidad de sanear la economía y promover el crecimiento del sector privado, se anticipa una ola de litigiosidad por parte de los trabajadores afectados.