Superclasico

Martín Demichelis se acordó de la frase de Nicolás Figal: "Boca ni siquiera hizo un buen partido"

El defensor había pronosticado que iban a tener un buen desempeño "en el Gallinero". El DT recogió el guante y valoró la muestra de carácter de su equipo, que venía de ser goleado en Fluminense.

Fue una semana difícil para Martín Demichelis. Después de la goleada que River recibió de Fluminense en la Copa Libertadores, el técnico sentía una presión enorme en la previa de su primer Superclásico como entrenador de River. Pero lo sacó adelante y se desahogó con la victoria agónica gracias al penal convertido por Miguel Borja.



Habló sobre la frase de Figal, quien había calificado de "Gallinero" al Monumental. "Para responderte de forma más directa, decime quién habló. Te voy a decir: para muchos seguramente fue una chicana, para mí habló con muchísimo respeto. ¿Sabés por qué? Porque dijo que 'íbamos a ganar en Chile e íbamos a hacer un buen partido en el Gallinero'. Ni siquiera hicieron un buen partido, y después le faltó el respeto a uno de los estadios mas maravillosos del mundo, al que cada vez que se juega de local vienen unas 85 mil personas. Ahí sí fue una falta de respeto. Es el estadio más grande de Sudamérica a nivel club. No dijo que venía a ganar, sino a hacer un buen partido", manifestó el entrenador de River.



"Veníamos de un golpe durísimo, a nadie en este deporte le gusta perder. Que con River te hagan 5 goles duele. Lo que no teníamos que hacer era perder la forma, la linea, la conducta, porque hasta la expulsión de Leandro habíamos hecho un grandísimo primer tiempo contra el mejor equipo de Brasil hoy por hoy, salimos con sensaciones de que podíamos ganarlo. Por ese lado quería enfocar a los jugadores para que no perdieran la sensación de todo lo bueno que se venía haciendo. Después de la expulsión defendimos mal, pero por el espíritu que tenemos incluso muchos saltaron a la presión lejos con desventaja numérica y con jerarquía nos hicieron sentir que estábamos equivocados. Ya aprendimos y seguramente vamos a seguir dando pelea en la Copa. No tengo dudas", expresó Micho en la conferencia de prensa.



Y agregó: "En la semana me voy a equivocar muchísimo, el primer día se los dije a los jugadores... No me siento orgulloso por eso, pero prefiero equivocarme intentando ir por el empate y la victoria a equivocarme por ser mezquino. El otro día estaba súper convencido de que 11 contra 11 podíamos y, cuando estábamos 2-1, aposté por ir con una linea de 3 y meter más jugadores en el medio y ofensiva para seguir disputándolos. Es fácil hablar con el diario del miércoles, estaba muy desequilibrado".



Y sobre el encuentro, analizó: "Un rival que viene de ganar sus últimos partidos obviamente con un crecimiento desde lo emocional, entonces en ese momento en que lo dejamos de presionar como en el primer tiempo empezaron a juntar algunos pases, pero sin gravitar. Franco casi no recibió disparos en los 90'. Si había un equipo que merecía ganar éramos nosotros, nunca dejamos de buscarlo, lo vieron desde los cambios... Gracias a Dios, a pesar de que llegó en el minuto final, llegó esa victoria tan buscada por los hinchas que tres horas antes de que empezara llenaron el Monumental. Ayer también tuvimos un recibimiento antes de llegar acá en los pasillos del estadio... qué decirles. Muchísimas gracias a todos los hinchas de River, esto es para ellos. No solo a los que vinieron hoy, sino a los que fueron a Brasil y a lo largo y ancho del mundo nos acompañan".


Esta nota habla de:
Más de Nacionales