Un DT argentino, a un paso de dirigir a Messi en Inter Miami
Gerardo Martino tendría todo acordado para aterrizar en el club de la Major League Soccer.
A finales del mes de mayo, y producto de su pésimo andar en el torneo de la Major League Soccer, Inter Miami decidió despedir a Phil Neville como su director técnico. Este miércoles, de la mano con la bomba de la llegada de Lionel Messi, crecieron los rumores de la contratación del nuevo DT.
Según confirmó Ariel Senosiain, periodista de TyC Sports, Gerardo Martino es el apuntado por David Beckham y compañía para sentarse en el banco de suplentes del elenco estadounidense. El Tata, que le dijo que no a Boca hace tres meses, podría dirigir por tercera vez al mejor jugador del mundo.
El Tata, que llegó a Barcelona para la temporada 2013/14, dirigió un total de 59 partidos al frente del Culé, de los cuales ganó 40, empató 11 y perdió 8. El título de La Liga se le escapó en la última fecha ante Atlético Madrid, quedó eliminado de la Copa del Rey en semifinales ante Real Madrid y, en la Champions, quedó afuera en cuartos de final ante el Colchonero.
En su única temporada al frente del Culé, y en su primera experiencia dirigiendo a Lionel Messi, Martino logró levantar la Supercopa de España 2013. Tras su salida del elenco español, fue anunciado en la Selección argentina como reemplazante de Alejandro Sabella.
Aquí el rosarino volvería a coincidir con el GOAT. En el banco de suplentes de la Albiceleste, el Tata disputó dos Copa América. En ambas, perdió en la final ante Chile, por penales. El 5 de julio del 2016, frente a la imposibilidad de juntar a un plantel de jugadores para disputar los Juegos Olímpicos presentó la renuncia a su cargo. ¿Tendrá su tercera función junto a Lionel Messi?