Bangladesh

Dibu Martínez revolucionó Blangladesh durante una visita promocional

El argentino, ganador del Guante de Oro en la Copa Mundial de la FIFA, interactuó con centenares de hinchas en diversas actividades y se entrevistó con la primera ministra del país, Sheikh Hasina, entre otras personalidades.

Emiliano 'Dibu' Martinez, campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar, comenzó este lunes una breve gira por el Sur de Asia con una visita relámpago a Bangladesh, país que demostró una gran devoción por los triunfos de la albiceleste en la cita disputada en diciembre del 2022.



Martínez, guante de oro en dicho campeonato, llegó procedente de Amsterdam para participar en varios actos promocionales donde pudo interactuar con unos 200 aficionados antes de reunirse con la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina. "Eres el hombre que trajo la gloria a Argentina. Te deseo todo el éxito", le dijo al portero, según informó el portavoz, Ihsanul Karim.



Durante el encuentro, que transcurrió en la oficina de la primera ministra, Martínez ofreció a Hasina una camiseta de la selección argentina firmada por él y le transmitió su felicidad por "conocer la pasión por el fútbol que sienten los bangladesíes". Entre los fanáticos con los que había interactuado horas antes se encontraba el ídolo local de críquet, Mashrafe Mortaza, quien dirigió a su selección en las copas mundiales de 2015 y 2019 y compartió su entusiasmo por conocer al guardameta argentino.



“Ha sido una reunión muy corta, pero es una gran sensación. ¡El portero del equipo ganador de la Copa del Mundo está frente a nuestros ojos! ¡No sabe cuántos años de espera por mí y millones de personas como yo terminaron el día en que Argentina ganó la Copa del Mundo!", festejó en su perfil de Facebook.



La apretada agenda de Martínez, que tiene previsto volar este mismo lunes a la ciudad de Calcuta, en el este de la India, no permitió que tuviera más compromisos que le permitieran acercarse al público bangladesí, que adora todo lo relacionado con la selección argentina. A consecuencia de ese furor, el gobierno argentino decidió en febrero pasado reabrir su embajada en Bangladesh, más de 40 años después de su cierre, en un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Qué es el Pacto de San José de Flores

Qué es el Pacto de San José de Flores
El Pacto de San José de Flores fue un acuerdo firmado en 1859 que puso fin a la secesión de Buenos Aires y permitió la reincorporación de la provincia a la Confederación Argentina.