Indy Car

«El Titán» partirá por delante de su compañero en Indianapolis

Agustín Canapino clasificó en el puesto 23° y se ubicará dos lugares por delante de Illot en la grilla para el IndyGP que se pondrá en marcha este sábado desde las 15.00.

La IndyCar cumplió con la clasificación correspondiente a la fuecha 14 de la temporada 2023 en el circuito interno de Indianapolis Motor Speedway y Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) fue parte del segundo grupo, al igual que su compañero Callum Ilott.



El primer grupo clasificatorio tuvo como líder al canadiense Devlin Defrancesco (Honda), quien cronometró 1m10s2805 luego de girar un total de cinco vueltas al trazado. En la segunda posición quedó Jack Harvey (Honda), a os0615 y tercero fue el mexicano Pato O´Ward (Chevrolet).



El segundo grupo, vio en pista a «El Titán», que luego de completar seis vueltas, registró un tiempo de 1m11s0611, cerrando su clasificación en el pueso 12° de su grupo, justo por delante de su compañero y a 1s0580 del primero, que fue el danés Christian Lundgaard (Honda). Graham Rahal (Honda) y Romain Grosjean (Honda) fueron segundo y tercero respectivamente.



Llegó el momento del «Fast 12» que estuvo formado por O’Ward, Rosenqvist y Rossi, de McLaren; Rahal, Lundgaard y Harvey (Penaliza con 6 puestos en la grilla) de RLL; Palou y Armstrong de Ganassi; Grosjean y DeFrancesco de Andretti; Castroneves (Penaliza con 6 puestos en la grilla) de Meyer Shank y el Penske de McLaughlin.



Graham Rahal (Honda) quedó arriba en «la docena» con 1m099637 y lo siguieron Lundgaard y Rossi. Avanzaron al «Fast Six» Rahal, Lundgaard, O’Ward, Rossi, Grosjean y DeFrancesco.



Finalmente Rahal repitió entre los 6 mejores y se quedó con la pole position para el IndyGP de este sábado. El piloto de Columbus compartirá la primera fila con su compañero del RLL Christian Lundgaard (ganador en Toronto) y más atrás harán lo propio los Arrow McLaren de Alex Rossi y Pato O’Ward, desde la segunda fila, en tanto que DeFrancesco y el francés Grosjean se ubicarán en la tercera. En la fila 12 estará Agustín Canapino, desde el puesto 23°, acompañado del otro rookie Sting Ray Robb (Honda).



 



Campeones


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado

Detuvieron en Bariloche al famoso "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado
Matías Daniel Santana ganó celebridad cuando declaró que había visto, a la distancia, como Gendarmería se llevaba a Santiago Maldonado. Estaba prófugo desde 2022 por otra toma en Mascardi. La Policía Federal lo ubicó este sábado cuando había llevado a su pareja, la 'machi' Betiana Colhuan, a una feria local. El mensaje de Bullrich en redes.

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello

Protocolo antiprotesta: Patricia Bullrich no pudo correr al juez Casanello
Se mantiene la audiencia fijada para el miércoles próximo en la que debería presentarse la ministra. "Vamos a concentrar fuertemente ese día, porque más que en la Justicia, nuestra confianza está en la calle", dijo la legisladora Celeste Fierro, que pide que se declare inconstitucional la resolución ministerial que restringe el derecho a protestar.