Boca Juniors

"No sé si este Boca tiene la madurez para vencer a Racing": Oscar Córdoba crítico con Boca

El emblemático arquero de Boca Juniors, quien conquistó dos veces la Copa Libertadores, comentó acerca de la actualidad del equipo y de la crucial serie ante Racing.

El exarquero colombiano de Boca, Óscar Córdoba, bicampeón de la Libertadores de América en 2000 y 2001, puso en duda si el equipo de Jorge Almirón tiene la "madurez" para vencer a Racing en la vuelta de los cuartos de final de la Copa.



“Para encarar todos los partidos de la misma manera el equipo debe tener madurez. No sé si este Boca tiene la madurez suficiente para encarar este partido de vuelta con Racing y ganarlo”, dijo el colombiano.



“El equipo de Almirón intenta ir al frente, no me disgustó el partido con Racing. Le faltó puntería al equipo. Entendiendo cómo es Boca, por historia, el partido debería ser similar al partido de ida", agregó.



Córdoba fue uno de los pilares del ciclo de Carlos Bianchi, siendo figura en la final del 2000 contra Palmeiras de Brasil y repitiendo en la semifinal ante el mismo rival y con Cruz Azul de México en la definición por penales de la siguiente edición del certamen continental.



Además, el arquero salió campeón tres veces de Argentina con Boca, en el Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000 y también de la Copa Intercontinental 2000 contra Real Madrid en Japón.



“En este momento veo más factible que Boca vaya a los penales a que gane en los 90 minutos. En los penales sí veo favorito a Boca por la actualidad del Chiquito Romero, tiene mucha jerarquía", destacó en declaraciones a Radio del Plata.



“Hoy día la diferencia económica entre Argentina y Brasil hace muy difícil que Boca pueda conseguir la Copa Libertadores. El Palmeiras es un rival de muy alto nivel, en un cruce con Boca el equipo brasilero es favorito”, sentenció.



Boca visitará este miércoles a Racing desde las 21.30 tras la caída del último fin de semana ante Sarmiento de Junín, donde colocó un equipo alternativo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.



https://twitter.com/BocaDeSeleccion/status/1696219576176971943?ref_src=twsrc%5Etfw

 


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

Policía asesina de 16 disparos a un camionero

Policía asesina de 16 disparos a un camionero
Un policía asesinó a un camionero que intentó fugarse luego de que se le secuestrara el rodado. Por el hecho, que ocurrió anoche en Ruta Provincial 510 en Valle Fértil, están detenidos tres efectivos policiales. La víctima fue identificada como Federico Gastón Orihuela.