Miércoles 6 de Septiembre de  2023 // 12:01 hs
LIBERTADORES

Copa Libertadores: "Chiquito" se hizo gigante y Boca eliminó a Racing en los penales

Luego del empate sin goles, el arquero del Xeneize fue el héroe luego de atajar dos disparos en la tanda. El equipo de Jorge Almirón se enfrentará en la próxima fase a Palmeiras, que eliminó a Deportivo Pereiras

Boca Juniors vencio esta noche a Racing Club por penales y paso a la semifinal de la Copa Libertadores.
Escrito en NACIONALES el

Luego del triunfo por penales de Boca Juniors sobre Racing por los cuartos de la Copa Libertadores, en la próxima instancia el equipo dirigido por Jorge Almirón jugará contra Palmeiras de Brasil en una de las semifinales del principal torneo de clubes en Sudamérica.


Boca Juniors y Palmeiras jugarán una de las semifinales de la Copa Libertadores 

Luego del triunfo por penales de Boca Juniors sobre Racing por los cuartos de la Copa Libertadores, en la próxima instancia el equipo dirigido por Jorge Almirón jugará contra Palmeiras de Brasil en una de las semifinales del principal torneo de clubes en Sudamérica.

En el encuentro de ida igualaron sin goles en La Bombonera y este miércoles en el Estadio Presidente Perón se definió al ganador que avanzó a la siguiente instancia. En un cotejo trabado, friccionado y jugado como una final, fue el equipo Xeneize el que logró meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Enfrente tendrá al Palmeiras, que eliminó al Deportivo Pereira. En la ida el equipo paulista goleó 4-0 en Colombia y este miércoles igualaron sin tantos en el Allianz Parque. Los brasileños ganaron las ediciones 2020 y 2021.

Boca Juniors volverá a disputar una semifinal luego de tres años. En 2020 llegó a esta instancia y fue eliminado por el Santos. Luego del empate 0-0 en La Bombonera, en la revancha el Peixe goleó 3-0 y consiguió el pase a la final.

La Conmebol tiene pactadas una fecha tentativa para ambos cruces, pero aún no está confirmado el día y horario exacto. Las jornadas estipuladas figuran entre el 26 y 28 de septiembre (ida) y del 3 al 5 de octubre (vuelta).

Del otro lado de las llaves está el Inter de Porto Alegre, que dejó en el camino al Bolívar tras vencerlo 1-0 en La Paz y ayer volvió a superarlo 2-0. Los tres tantos de la serie los convirtió el ecuatoriano Enner Valencia, quien se incorporó desde la fase de octavos de final cuando el conjunto Gaucho dejó en el camino a River Plate. De hecho marcó el tanto en el Estadio Monumental.

El rival del elenco gaucho saldrá del cruce que componen Fluminense y Olimpia de Paraguay. En la ida se impusieron los cariocas 2-0 en el Estadio Maracaná. La revancha la jugarán este jueves, desde 21.30 en el Estadio Defensores del Chaco. El conjunto guaraní eliminó en la fase anterior a otro gigante brasileño y también de Río de Janeiro, el Flamengo.

En las semifinales, en el primer partido Boca Juniors será local y la serie se definirá en Brasil. En la otra llave el Inter de Porto Alegre jugará primero de local y luego la revancha la afrontará de visitante.

Los ganadores de las semifinales conseguirán el boleto al partido más importante de la Copa Libertadores de América y se trata de la final que se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. El legendario recinto brasileño recibirá por segunda vez a la final del torneo desde que comenzó a disputarse a un único partido en 2019. La anterior fue en la edición 2020, cuyo duelo se disputó en enero de 2021 entre Palmeiras y Santos. Infobae.com