Eliminatorias 2026

La Selección Argentina en la altura de La Paz: un mal historial que busca revertirse con Messi

El equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentará este martes a Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El DT confirmó a Lionel Messi.

La Selección argentina se prepara para enfrentar a Bolivia en la ciudad La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tras haber empezado su camino al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 con el pie derecho al vencer a Ecuador por 1 a 0, mientras que su próximo rival viene de perder por 5 a 1 frente a un Brasil intratable.



El entrenador Lionel Scaloni confirmó la noticia que todos esperaban: Lionel Messi viaja al Altiplano. "Messi va a viajar. Hoy se entrenó diferenciado, pero está en condiciones de viajar", aseguró el técnico oriundo de Pujato. Después de su salida ante Ecuador, comenzaron los rumores sobre una posible ausencia en Bolivia, pero el estudio que se realizó en una clínica de la Avenida Córdoba (que generó la locura de la gente), arrojó que no tiene lesión muscular y la 'Pulga' podrá estar presente en el partido frente al equipo dirigido por Gustavo Costas.



El estadio Hernando Siles es un escenario caracterizado por la altura, un factor determinante para los elencos visitantes que van a jugar a un lugar que está situado a más de 4.200 sobre el nivel del mar. Argentina, por ejemplo, sufrió una goleada histórica ante el conjunto que no clasifica a una Copa del Mundo desde Estados Unidos 1994: el 6 a 1 con Diego Maradona como técnico.



Bolivia-Argentina en La Paz: Francia 1998, trompadas y el corte de Julio Cruz



El entrenador Daniel Alberto Passarella consideraba "inhumano" jugar en la altura, una declaración del 'Kaiser' que desató la polémica antes del partido. El encuentro se desarrollaba con normalidad hasta que empezó el tumulto entre los protagonistas, mientras que Gustavo Zapata y Nelson Vivas fueron expulsados por cometer duras faltas contra sus rivales. 



En ese partido, el arquero Ignacio González le pegó un cabezazo de atrás al delantero Demetrio Angola y, si bien el árbitro no lo vio,  después fue suspendido y nunca más jugó en la Selección argentina. 



El que se llevó la peor parte fue el delantero Julio Cruz, quien recibió una trompada del chofer de la selección boliviana, José Trujillo González y quedó caído en el piso. El lío continuó entre los integrantes de ambos equipos y la Policía que debió intervenir para calmar la situación.



La televisión registró el momento cuando Cruz fue agredido: recibió un golpe en el pómulo izquierdo. Sin embargo, la revista El Gráfico mostró que el "Jardinero" tenía un corte en el lado contrario y con sangre en su rostro, lo que planteó un interrogante que, hasta hoy, no tiene respuesta.(NA)


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá por decreto
El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.