Indy Car

Canapino abandonó y Palou logró el bicampeonato en IndyCar

El español del Chip Ganassi Racing repitió lo hecho en 2021 y llegó a su segundo campeonato en la categoría norteamericana.

Alex Palou (Chip Ganassi Racing) llegó a su segundo campeonato en la IndyCar a falta de una competencia para el cierre. Arribaba a Portland con numerosas chances de consagrarse, y por si fuera poco firmó su quinta victoria en la temporada para no dejar ninguna duda y celebrar con anticipación su bicampeonato en Indy. Felix Rosenqvist (Arrow McLaren) y Scott Dixon (Ganassi), único con chances de arrebatarle el título, completaron los tres primeros clasificados.



Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) venía desarrollando una prolija carrera, cuando a falta de treinta vueltas para el final de carrera tuvo un despiste donde perdió el control de su monoplaza. Esto provocó una neutralización y posterior abandono para el piloto argentino, que no pudo llegar a los boxes.



Rápidamente llegó la primera bandera amarilla. Will Power (Penske) se despistó, y a la par Romain Grosjean (Andretti) tuvo un contacto con Callum Ilott (Juncos Hollinger) que lo obligó a pasar por los pits y le hizo perder varias vueltas al francés, que regresó a pista con doce giros menos.



Cuando transitaba la vuelta 22, Palou capturó por primera vez la punta de la competencia. Unas vueltas más tarde, y mientras el español relegaba el liderato a Scott Dixon con su ingreso a boxes, Canapino completaba su primer stint luego de superar a Kyle Kirkwood (Andretti) en una maniobra donde el de Andretti quedó fuera de pista.



Complicaciones en el rendimiento de sus neumáticos provocaron que Palou tenga un corto stint, que fue de sólo diecisiete vueltas. Más atrás, varios pilotos siguieron los pasos del español e hicieron su ingreso a los pits. Llegando a los últimos treinta giros, Agustín Canapino tuvo un despiste que motivó, casi un minuto más tarde, una nueva neutralización. Finalmente, el piloto argentino terminó desertando.



En el reinicio, Palou se consolidó la punta y concretó la quinta victoria de la temporada que le da el bicampeonato en la IndyCar. A falta de una fecha para el cierre, el de Ganassi logró una cómoda ventaja sobre Scott Dixon, que con dos triunfos al hilo en las últimas carreras era el único con chances de alcanzarlo.



El piloto de Barcelona llegó, con esta nueva alegría, a los 618 puntos. Nada menos que 91 unidades de diferencia lo alejan de su compañero en Ganassi Dixon (527). Más atrás, Josef Newgarden (470) ya había perdido sus posibilidades de campeonar luego de perderlo todo cuando venía liderando en el óvalo de Gateway. Para el conjunto campeón, significa su undécimo título en el campeonato de pilotos. 



La IndyCar tiene aún una cita pendiente, la número 17 del año, el próximo fin de semana en Laguna Seca, California.


Esta nota habla de:
Más de Nacionales