Agustín Canapino

Así fue la prueba de Canapino con el IndyCar en Homestead

El arrecifeño terminó entre los mejores los primeros ensayos del año de la categoría, celebrados en Miami.

La IndyCar completó las tres jornadas de pruebas con las que inició la pretemporada 2024. En el trazado mixto del Homestead-Miami Speedway, los diez equipos y 25 pilotos participaron de los ensayos, incluyendo a Agustín Canapino, quién así tuvo su primer contacto del año con un «Indy».



En el circuito del estado de Florida, los equipos probaron las modificaciones que los monoplazas de la categoría estrenan este año, y que se centran en la disminución del peso de ciertas piezas, teniendo en cuenta la llegada del sistema híbrido (y su lastre correspondiente) para el segundo semestre.



Cada equipo llevó a Miami un solo auto, por lo que las sesiones contaron con un máximo de diez monoplazas. Canapino formó parte de tres de las seis tandas realizadas, completando el primer día de actividad y la mañana del segundo. Luego, fue el turno de Romain Grosjean, en su primera prueba con el Juncos Hollinger Racing.



A bordo del Dallara nº 77, el arrecifeño pudo entremezclarse entre los mejores en ambos días, destacándose lo hecho el martes por la mañana, cuando se quedó con la vuelta más veloz.



En el clasificador de cada jornada, el “Titán” se ubicó 5º, quedando por detrás de los equipos Andretti Global, Meyer Shank Racing (con vínculo con Andretti), Chip Ganassi Racing y Arrow McLaren, pero por delante del Team Penske, entre otros.



Al tomar en cuenta la tabla de resultados de los tres días, Canapino finalizó en el 10º lugar sobre 25 pilotos, quedando a 0s479 de Colton Herta (Andretti Global), cuyo tiempo realizó en la tarde del martes, cuando el Dallara del equipo de Ricardo Juncos ya era manejado por Grosjean.



Sobre los tiempos, vale mencionar que se desconoce el plan que cada equipo llevó a cabo. Además, para las últimas sesiones las escuadras contaban con mayor información sobre el circuito y los monoplazas que en las primeras, lo que favoreció a los participantes de estas últimas.



En materia de vueltas, quien en 2023 fue el segundo mejor “rookie” de la categoría completó 75 giros, siendo el sexto piloto que más kilómetros recorrió. Tom Blomqvist (Meyer Shank Racing) fue el que más giró (116 vueltas), mientras que Grosjean se ubicó 3º en el apartado (97).



Tanto por los tiempos, como por lo dicho por el propio Canapino («Contentisimo de empezar así el año», sostuvo tras finalizar su tarea), se trató de un buen inicio del 2024 para el representante argentino. Incluso, la propia IndyCar, en su reporte de la actividad, lo calificó como «impresionante».



 



Campeones


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

¿Hay nuevo bono para jubilados en marzo?

¿Hay nuevo bono para jubilados en marzo?
La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) anunciará un aumento para jubilados y pensionados el viernes. Además del incremento, el Gobierno nacional podría estar planificando un nuevo bono para el sector.