Dt

Ricardo Gareca fue presentado como nuevo seleccionador de Chile

El entrenador tendrá su segunda experiencia al mando de un combinado nacional.

El argentino Ricardo Gareca fue presentado, este miércoles, como nuevo seleccionador de Chile tras la ida de su compatriota, Eduardo Berizzo. El “Tigre” firmará contrato hasta el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. 



Luego de su poco exitoso retorno a Velez en marzo de 2023, el entrenador argentino vuelve al ruedo, esta vez, para tomar el mando de Chile en lo que será su segunda experiencia a nivel selección. El oriundo de Tapiales viajará este mismo viernes a Santiago para firmar su contrato que lo unirá al combinado trasandino hasta el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. 



Desde la salida del rosarino Eduardo Berizzo tras un turbulento inicio en las Eliminatorias Sudamericanas, la Federación de Fútbol de Chile puso los ojos en Gareca que ya había renunciado a su cargo en el “Fortín” y negociaba su vuelta al América de Cali colombiano, club donde es ídolo por su paso como jugador en la década del 80. 



Con estas dos ofertas en la mesa, el “Tigre” no tenía intenciones de asumir un nuevo proyecto de forma apresurada y eligió tomarse su tiempo. Este miércoles, las redes sociales de la selección chilena oficializaron la llegada de quién tendrá como objetivo devolver a la “Roja” a una Copa del Mundo luego de 12 años. 



El entrenador de 65 años debutará ante Francia en Marsella, en el marco de la fecha FIFA de marzo. Oficialmente, iniciará su camino en la Copa América de Estados Unidos donde integra el Grupo A junto a Argentina, Perú y CONCACAF 5 que será Canadá o Trinidad y Tobago. NA


Esta nota habla de:
Más de Nacionales

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"

"El Presidente no evalúa ninguna renuncia"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó hoy que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en la Cámara de Diputados.