Inversión

Depósito de $70.000: cuánto gano al mes con el Plazo Fijo

El Banco Central tomó una decisión sobre la tasa de interés para cada plazo fijo y muchos argentinos siguen apostando al plazo fijo

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantiene hasta ahora la tasa de interés de cada plazo fijo con porcentaje de un 110 % anual.

De esta manera, con un interés mensual del 9.04 %, muchos argentinos se interesan en el plazo fijo no solo como una manera de ahorrar y perder lo menos posible contra la inflación, sino también como una oportunidad para vivir gracias a la ganancia que este otorga.Paritarias 2024: qué aumentos consiguió cada gremio hasta ahora y cuánto fue el piso de porcentaje

En este sentido, el último porcentaje resulta beneficioso para muchos argentinos imposibilitados de comprar dólares y que recurren a esta herramienta económica con el objetivo de aumentar sus ahorros o ingresos y que su dinero no pierda el valor frente a la devaluación.

Por lo que, teniendo presente lo que cuesta ahorrar en el país, la pregunta pasa por cuánto gano al mes si deposito en un plazo fijo tradicional $70.000.


Así las cosas, todos los bancos de la Argentina cuentan con la nueva tasa de interés del 110 %, por lo que con un depósito de $70 mil a los 30 días se ganaría con un plazo fijo un total de $6.328,77.

Plazo fijo: cuánto debo depositar para ganar $60.000 al mes

En caso de poder invertir por mes en un plazo fijo, se puede ganar a través de los intereses una suma que puede ayudar a cuidar el dinero contra la devaluación y así resguardar un poco en la economía familiar.

Con el interés actual del 110 % y teniendo en cuenta que el tiempo mínimo de un plazo fijo es de 30 días, para ganar $60 mil a los 30 días es necesario depositar un total de $664.000. (Diario Uno)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Plazo fijo