Córdoba

Derrumbe en un comercio por la explosión de un caño de agua

El local estaba pronto a inaugurarse cuando la explosión de un caño de agua lo derrumbó. A raíz del incidente se cortó el suministro a distintos barrios de la lugar.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un comercio estaba a punto de inaugurarse, luego de obras de infraestructura y la inversión de sus dueños, cuando un caño de agua explotó y derrumbó el edificio. El agua comenzó a inundar las calles aledañas y varios barrios cordobeses se encuentran sin suministro.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde, cuando al escuchar una explosión los vecinos dieron aviso a las autoridades. La pared del comercio comenzó a resquebrajarse y terminó derrumbándose sobre la vía pública, dejándola anulada para el tránsito.

Aunque todavía no hay información certera de lo que produjo la explosión del caño de agua, se estima que el mismo ya presentaba pérdidas que no fueron advertidas por los propietarios. Estas filtraciones hicieron que la pared se debilitara y, al explotar, los 8 metros de material se derrumbaron sobre la calle y vereda.

Personal de Defensa Civil y Bomberos que se acercaron hasta el lugar informaron que no debieron lamentarse víctimas fatales ni heridos. Desde Aguas Cordobesas solicitaron a vecinos de una gran cantidad de barrios de la capital provincial que hagan un suministro consciente de las reservas de agua hasta tanto logren solucionar el problema.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Córdoba
Fentanilo Contaminado

Giovanni, el bebé cordobés que sobrevivió al fentanilo contaminado

Giovanni, el bebé cordobés que sobrevivió al fentanilo contaminado
Tras 110 días en Neonatología de la Clínica Vélez Sarsfield, Giovanni Benavídez fue trasladado a una sala común de Pediatría. Hoy respira con ayuda de una cánula nasal y se alimenta por un botón gástrico. Si todo sale bien, podría recibir el alta en una semana.
Fentanilo Contaminado

Córdoba: allanaron la clínica Vélez Sarsfield por el caso de fentanilo contaminado

Córdoba: allanaron la clínica Vélez Sarsfield por el caso de fentanilo contaminado
La clínica Vélez Sarsfield de Córdoba fue allanada el pasado 8 de agosto en el marco de la investigación por el fentanilo contaminado, que ya dejó al menos 76 muertes en el país. La Justicia detectó una llamativa diferencia entre las 1.693 ampollas administradas y los apenas cuatro casos informados. Se secuestraron historias clínicas para verificar si hubo subnotificación. El caso involucra a figuras nacionales y reavivó denuncias políticas.