Delitos de lesa humanidad

Desapariciones: condenaron con prisión perpetua a los responsables de "La Noche de los Lápices"

La pena se dictó por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los estudiantes desaparecidos durante la noche del 16 de septiembre de 1976.

En el marco del Juicio por las Brigadas, el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de La Plata condenó este martes a prisión perpetua a dos represores responsables de las desapariciones de estudiantes en "la noche de los lápices" ocurrida el 16 de septiembre de 1976 durante la última dictadura cívico-militar.

Se trata del abogado y exministro de gobierno bonaerense durante la dictadura, Jaime Lamont Smart, y el exmédico de la Dirección de Investigaciones, Jorge Bergés. 

En la jornada, la justicia también condenó a perpetua al exjefe del Regimiento de Infantería Mecanizado N°3 de La Tablada, Federico Minicucci; al exjefe de Actividades Psicológicas, Guillermo Alberto Domínguez Matheu; al excapitán Carlos Gustavo Fontana; al exjefe de la Sección Reunión Interior, Carlos Maria Romero Pavón; al exjefe de Sección de Operaciones Especiales, Jorge Héctor Di Pasquale; al exjefe de la Central de Reunión, Roberto Armando Balmaceda y al exdirector de Investigaciones Zona Metropolitana, Juan Miguel Wolk, .

La Justicia Federal además sentenció a 25 años de prisión a Alberto Julio Candioti, exjefe de la Sección Comando y Servicio.

Fuente: Cba 24 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Desaparición

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje
Desde las 7 de la mañana del domingo se encuentran en Punta María, a 6 km de Río Grande, efectivos de Prefectura Naval, a los que mas tarde se sumaron Defensa Civil Municipal, y Provincial, Bomberos y Policía. Todos buscan a María Elsa Contreras Navarro, que fue vista por ultima vez en el paraje Punta María, el domingo cerca de las 17 hs.