COLECTIVOS Y TRENES

Desde la quita de subsidios al transporte público se registraron más de 2.300.000 nuevas tarjetas SUBE

El trámite de registro puede hacerse de forma virtual o presencial.

Desde que comenzó la campaña de registración el pasado 19 de enero, ya se registraron más de 2.300.000 nuevas tarjetas SUBE en los canales digitales y presenciales de atención.

Se recuerda a quienes aún no hayan registrado su tarjeta que pueden hacerlo de forma simple a través de la web argentina.gob.ar/SUBE opción "Registrala", desde la app SUBE (disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC) o llamando al 0800-777-7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Para finalizar el proceso de registro es importante completar el último paso, que consiste simplemente en apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del teléfono con la aplicación SUBE, seleccionando "Acreditar o consultar" y luego "Ver saldo".

Quienes prefieran registrar la tarjeta de forma presencial pueden obtener y registrar la SUBE con su DNI vigente, en los operativos territoriales que se están realizando de lunes a viernes de 9 a 14 horas en las estaciones de trenes de Once, Moreno y Tigre.

También se puede registrar la tarjeta en las Unidades de Gestión SUBE (UGS). A través de este enlace el usuario podrá saber cuál es la más cercana a su domicilio. 

Las personas ya registradas no deben realizar ningún trámite

Quienes ya se hayan registrado no necesitan realizar ningún trámite adicional, mientras que aquellos que tengan dudas al respecto pueden ingresar en argentina.gob.ar/sube opción "Consultá titularidad" para saber si la tarjeta está a su nombre o "Ingresá a tu cuenta" para conocer el estado de su cuenta SUBE.

En tanto, los que ya tengan cuenta SUBE pero utilicen una tarjeta diferente a la que se encuentra en el sistema, deben actualizar la información dando de baja la SUBE en desuso y asociando nuevamente la tarjeta utilizada.

Por su parte, los beneficiarios de la Tarifa Social Federal que actualmente viajan con descuento en sus pasajes no necesitan realizar ningún trámite adicional, dado que ya están incluidos en el sistema.

Para obtener más información sobre SUBE se pueden consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de SUBE