Precarización laboral

Despidieron de Crónica TV al periodista que denunció en vivo que lo tenían en negro

El periodista Tomás Munaretto hizo un descargo en vivo sobre la precarización laboral que sufría junto con sus compañeros. Afirmó que recibió amenazas

"Pasó lo que todos pensaban que iba a pasar. Me acaban de echar del canal", se lamenta el periodista Tomás Munaretto, quien horas antes había realizado un descargo en vivo sobre las irregularidades laborales que enfrentaba junto con decenas de compañeros en Crónica TV.

Despidieron al periodista de Crónica TV que reclamó por trabajar en negro

Y aclaró que fue amenazado: "Me dijo la abogada que ella se va a encargar personalmente de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación".

El reclamo del periodista en vivo

Las declaraciones del comunicador llegaron después de que se viralizara un video en el que reclamaba al aire trabajaba en negro y con un salario precarizado. "1.715 pesos la hora extra. No puedo aportar, no me alcanza. Estoy en negro, no tengo vaciones ni tengo aguinaldo", lanzó Munaretto mientras hacía una cobertura desde la estación Constitución.

La reacción de Munaretto se produjo luego de que el conductor del ciclo le pidiera que aportara. "Vos porque estás en blanco", le respondió.

Luego de recibir el apoyo de decenas de sus colegas y usuarios de las redes sociales, el movilero reveló que lo convocaron desde el área de recursos humanos del canal para anunciarle su salida del medio.

"La vida sigue, no sé que voy a hacer. De alguna forma u otra me las voy a arreglar, pero adentro de este lugar (dice mientras señala las oficinas de Crónica TV) hay 50 o 60 personas que están en la misma situación irregular que la que estaba yo", concluyó en un breve video que publicó en su cuenta de Instagram.

Fuente: IProfesional 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de trabajadores de prensa