Mendoza

Detuvieron a dos jugadores de Godoy Cruz acusados de abusar de una joven

Los acusados permanecían en libertad bajo ciertas medidas impuestas por la fiscalía, pero las incumplieron.

Dos jugadores de la Reserva de Godoy Cruz, Julián Encina de 19 años y Exequiel Tejada de 18 años, fueron detenidos en relación con un presunto caso de abuso sexual a una joven.

El hecho habría tenido lugar en octubre del año pasado, después de salir los tres de un local nocturno en la ciudad de Mendoza por lo que la causa llevaba varios meses de investigación.

Los acusados, quienes habían sido imputados por el delito de abuso sexual agravado, permanecían en libertad bajo ciertas medidas impuestas por la fiscalía.

Sin embargo, se informa que no cumplieron con una de estas condiciones, específicamente la referente a la fijación del domicilio, lo que complicó su situación legal.

Además, se reveló que recientemente se incorporó al expediente una prueba genética que habría encontrado restos de semen de los jóvenes en la víctima y en su ropa.

El fiscal a cargo del caso, Darío Nora, decidió revocar el beneficio de la libertad para ambos jugadores y ordenar su detención. Uno de ellos se entregó voluntariamente, mientras que el otro fue arrestado. Actualmente se encuentran detenidos en diferentes comisarías y se espera que sean trasladados a la cárcel próximamente.

A pesar de las acusaciones en su contra, Encina y Tejada continuaban formando parte del plantel de reserva del equipo Godoy Cruz y habían estado entrenando con sus compañeros para el enfrentamiento con Lanús de la primera fecha.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Godoy Cruz