Detención por asesinato

Detuvieron a Naiara, la chica de 16 años acusada de matar a puñaladas a su novio en Remedios de Escalada

La menor estuvo prófuga durante dos días y fue apresada luego de que se librara una orden de arresto en su contra.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La adolescente de 16 años acusada de matar a puñaladas a su novio, Santiago López Monte, de 20, en la localidad de Remedios de Escalada, partido de Lanús, fue detenida este viernes tras permanecer dos días prófuga. Según las primeras informaciones policiales, se encontraba escondida en la casa de un tío en La Matanza.

La orden de detención contra la sospechosa, identificada como M.N.N. por tratarse de una menor, fue librada ayer en horas del mediodía luego de que el caso pasara al fuero juvenil de Lomas de Zamora tras la investigación preliminar que llevó a cabo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 de Lanús, a cargo del fiscal Oscar Maidana.

Informate más

El infierno que vivía Santiago con su novia, la presunta asesina: "Pollerita de mamá"

Santiago López Monte vivía un infierno junto a su novia de 16 años.

El violento episodio ocurrió el miércoles en una casa de la esquina de Ceferino Namuncurá y Lituania. Fue alertado a la Policía por la propia adolescente, quien se comunicó con el 911 y aseguró que su pareja se había lastimado con una reja y se encontraba sin vida. Cuando personal policial de la Comisaría 4ta de Lanús arribó al lugar, constató que el joven tenía múltiples heridas cortantes. La víctima presentaba dos puñaladas en el costado izquierdo del cuerpo: una debajo de la tetilla y otra centímetros más abajo.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar y constató que el joven había muerto. Según manifestó la médica que le realizó las primeras revisiones, las heridas que presentaba el joven no eran compatibles con haberse enganchado con una reja.

Mientras la doctora revisaba el cuerpo, la adolescente de 16 años comenzó a gritarle y constantemente le preguntaba: "¿Está vivo? Decime a qué hospital lo llevás". Tras esta escena, se escapó del lugar y nada se supo de ella durante estas 48 horas.


Esta nota habla de: