ENTRE RÍOS

Detuvieron a un chofer de un micro de larga distancia por abuso

La adolescente de 17 años viajaba sola porque era emancipada. El ataque habría ocurrido cuando el acusado le pidió ir a la cabina a completar un formulario.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El chofer de un micro de larga distancia fue detenido en Entre Ríos tras ser acusado de abuso sexual contra una menor de 17 años, quien viajaba sola ya que era emancipada.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería a la Agencia Noticias Argentinas, el Escuadrón 4 de Concordia procedió este martes a la detención de un chofer de micros en el kilómetro 240 de la ruta nacional 14 cuando la adolescente, de nacionalidad brasileña, denunció que fue atacada cuando el acusado le pidió que vaya a la cabina para completar un formulario.

"Entre las 2 y las 3 de la madrugada, uno de los choferes la invitó a bajar por una cuestión de papeles y luego la hizo subir a la cabina: cuando la pasajera regresó, estaba nerviosa y muy alterada, diciendo que la había invitado a dormir ahí, que había tocado partes de su cuerpo", relató uno de los pasajeros.

En este marco, recordó que un agente de la Prefectura iba a bordo del micro y fue minutos después cuando se concretó la detención del agresor luego de que los pasajeros les exijan frenar en el puesto de Gendarmería.

En la causa interviene el fiscal Mauro Jaume, integrante de la fiscalía de Género y Abuso Sexual del Ministerio Público Fiscal de Concordia.

Según se detalló, el viaje a realizar era desde Río de Janeiro hasta Rosario y Buenos Aires.

"No queremos que quede en la nada porque el chofer no puede meter a una pasajera sola a la cabina", sentenciaron los testigos en diálogo con un medio local. (NA) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de DETENIDO
CALETA OLIVIA

Detienen a un hombre tras disparos y amenazas en redes

Detienen a un hombre tras disparos y amenazas en redes
Un hombre fue detenido en Caleta Olivia luego de realizar disparos con un arma de fuego en la vía pública y publicar amenazas en redes sociales. El hecho motivó dos allanamientos en el barrio 17 de Octubre, donde la Policía secuestró un arma calibre 9 mm, municiones, celulares y el vehículo involucrado. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 y contó con la supervisión de autoridades del Ministerio de Seguridad.
NARCOMENUDEO

Cocaína en una Comisaría de Santa Cruz: el descubrimiento que hubo en la comida

Cocaína en una Comisaría de Santa Cruz: el descubrimiento que hubo en la comida
El domingo, un hombre fue demorado en la ciudad de Pico Truncado luego de que personal policial detectara presunta cocaína oculta entre alimentos que intentaba entregar a un detenido alojado en la Comisaría Primera. El hecho ocurrió durante un control de rutina cuando los efectivos observaron bultos sospechosos dentro de los elementos entregados.