POLICIA FEDERAL

Detuvieron a un joven que amenazó al Presidente llamando al 911

Se trata de un muchacho de 23 años que ya había realizado llamados de este tipo.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La Policía Federal detuvo el sábado a un joven de 23 años que amenazó de muerte al presidente Javier Milei a través de la línea 911. Lograron concretar la captura después de varias semanas de investigación.

La misma arrojó que se trataba de un hombre que había llamado desde un domicilio ubicado en la localidad de José Mármol, correspondiente al partido bonaerense de Almirante Brown.

El Ministerio de Seguridad informó que el llamado del joven lo hizo de forma anónima hacia la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.

"Muerte a Milei", fue la frase intimidante que utilizó el 2 de marzo pasado en esa comunicación para luego cortar de manera instantánea, sin darle lugar al operador a contestar.

Cómo fue la investigación para detener al joven que amenazó de muerte a Milei

La División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado llevó a cabo un serie de pericias y tareas para descubrir la identidad y localización del joven.

El ahora detenido tenía antecedentes de este tipo. Es que el 10 y 13 de marzo también había realizado llamados amenazantes al 911. De esa forma, determinaron que era de José Marmol.

Las pruebas recogidas fueron presentadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, dirigido por el Dr. Luis Antonio Armella; y la Secretaría N°5, a cargo del Dr. Callizo, ordenó un allanamiento en la vivienda de José Mármol.

El mismo fue encabezado por el Cuerpo Policía Montada de la Policía Federal. El joven fue detenido y secuestraron tres celulares.

Fuente: Noticias Argentinas 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policia
PUERTO DESEADO

"No tengo deuda con nadie, usan mi nombre sin sentido": hombre señalado en las redes desmiente estar involucrado en el caso de la mujer que fue maniatada en Puerto Deseado

Leonardo Olivera desmintió las acusaciones (Foto: Vía Patagónica)
Tras el hallazgo de una joven de 28 años maniatada y semiinconsciente en un acantilado de Puerto Deseado, el caso conmocionó a la comunidad. Mientras la víctima denunció que dos hombres intentaron arrojarla al mar, las redes sociales apuntaron a Leonardo "Pika" Olivera como presunto involucrado. El vecino salió públicamente a desmentir cualquier relación con el hecho, aseguró que no tiene deudas ni conflictos con nadie y pidió frenar las difamaciones, mientras la DDI continúa con la investigación.
DELITOS

Recuperan una motocicleta robada en Río Gallegos y no hubo detenidos por el hecho

La moto fue encontrada en un baldio
La Policía de Santa Cruz recuperó una motocicleta Yamaha FZ denunciada como sustraída el 21 de noviembre de 2025 en Río Gallegos. Tras analizar registros fílmicos y realizar tareas de campo, la DDI localizó la moto oculta bajo chapas en un descampado del barrio Los Lolos. Un joven de 18 años fue demorado para fijar domicilio, pero no hubo detenidos. La unidad judicial ordenó la restitución del motovehículo a su propietario.
INUSUAL CASO

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"

Acudió herido al hospital de Río Gallegos, contó que lo perseguía la Policía Federal, era exconvicto y habló "de grandes cantidades de droga"
Un hombre que llegó por sus propios medios al hospital de Río Gallegos, afirmando estar bajo efectos de estupefacientes, generó preocupación entre el personal de salud. La Policía de Santa Cruz acudió tras el aviso de una enfermera y constató que el individuo tenía medidas cautelares vigentes, pedidos de paradero y una prohibición de salida del país dispuesta por la Justicia Federal.